Triptico sencillo sobre la masa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MASA

La masa es una medida de la cantidad de materia en un objeto. Es una propiedad extensiva de la materia, y aunque a menudo se usa como sinónimo de Peso, son cantidades diferentes, ya que lamasa es una magnitud escalar y el peso es una magnitud vectorial, definiéndose como la fuerza que ejerce la gravedad sobre un objeto. La masa de un cuerpo es constante y no depende de la situacióngravitatoria en la que se encuentre, en cambio el peso va a variar dependiendo de la gravedad a la que se someta el cuerpo en cuestión. La masa puede ser fácilmente determinada empleando cualquier tipo debalanza, y su unidad en el Sistema Internacional de Unidades es el Kilogramo (kg.), siendo el gramo la unidad más usada en química.
1kg. = 1000g = 1 x 10^2 g.

Características de masa

1. Es lacantidad de materia que tiene un cuerpo.
2. Es una magnitud escalar.
3. Se mide con la balanza.
4. Su valor es constante, es decir, independiente de la altitud y latitud.
5. Sus unidades de medidason el gramo (g) y el kilogramo (kg).
6. Sufre aceleraciones

VOLUMEN
Es la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo, El volumen es una magnitud física derivada. La unidad para medir volúmenes enel Sistema Internacional es el metro cúbico (m3) que corresponde al espacio que hay en el interior de un cubo de 1 m de lado. Sin embargo, se utilizan más sus submúltiplos, el decímetro cúbico (dm3) yel centímetro cúbico (cm3). Sus equivalencias con el metro cúbico son:
1 m3 = 1 000 dm3
1 m3 = 1 000 000 cm3

Unidades de volumen

• Unidades de volumen sólido

• Unidades de volumen líquido• Unidades de capacidad

En química general el dispositivo de uso más frecuente para medir volúmenes es la probeta.

TEMPERATURA
La temperatura es una magnitud física que expresa el nivel decalor, ya sea de un cuerpo, de un objeto o del ambiente, dicha magnitud está vinculada a la noción de frío (menor temperatura) y caliente (mayor temperatura).

La temperatura se mide en grados,...
tracking img