Tristan e isolda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Comparativo

En la literatura podemos ver diversos tipos de textos y estos varían según la época en la que fueron escritos. Podemos ver desde poemas hasta obras, estos escritos algunas vecespueden ser de diferente genero literario pero nos van a comunicar algo similar. En los textos a analizar los cuales fueron Medea y Tristán e Isolda, vemos que son textos totalmente diferentes encuanto a la época en la que fueron escritos, tanto al genero literario ya que Medea es una obra y Tristán e Isolda es un cuento. Así podemos ir analizándolos poco a poco y podemos ver en que difieren y enque son similares.

En cuanto a lo literario podemos ver como en los dos textos se habla de un amor incondicional, de un amor en el cual un hombre puede llegar a hacer mucho por una mujer cuandohay amor. Aunque sean epocas diferentes vemos que ellos estan dispuestos a hacer todo por sus amores.

En esta primera cita podemos ver como Tristán estaba dispuesto a rogarle al rey que no lastimaraa Isolda. Ya que los habían cachado siéndole infieles al rey. Tristán le fue infiel por amar a su prometida e Isolda le fue infiel a su futuro esposo, el rey.

Cita 1: “ Haz conmigo lo quequieras, que podré soportarlo, pero ¡Por Dios ten piedad de la reina!” (Beroul, Tristán e Isolda, pg 29)

En este segundo vemos como Jasón deja todo para que sus hijos y su esposa, Medea, vivieran mejor.Cita 2: “Sábelo ya por fin: no por mujer apetecí la boda con hija del rey. Lo dije y lo repito: fue solamente para salvarte a ti y salvar a mis hijos.” (Eurípides, Medea, pg 78)

Así que en amboscasos se demuestra un amor incondicional, aunque esta demostrado de diferente manera. Tristán demuestra su amor con palabras, rogandole al rey por la piedad de su amor. En cambio Jasón le demuestrasu amor a Medea con acciones dejando a ella y a sus hijas para casarse con la hija de un rey y dándoles una vida digna ya que el no se los podía proporcionar. Las respuestas a estas pruebas de amor...
tracking img