Fisiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Retículos Endoplásmicos: Es un sistema de canales, sacos aplanados y tubos derivados de la membrana plasmática e interconectados entre si, por los que pueden circulas moléculas que se vansintetizando. Existen 2 tipos de Retículos Endoplásmico
Retículo Endoplásmico Liso: En él se sintetizan y transportan fosfolípidos, colesterol y hormonas esteroides. Interviene en la eliminación de toxinas.Retículo Endoplásmico Rugoso: Se encuentra asociado a los ribosomas. Su función es almacenar y transportar las proteínas que se sintetizan en los ribosomas, que son pequeñas fábricas de proteínas.Ribosoma: Unidad productora de proteínas, y una seria de sustancias como las enzimas, que realizan los procesos del metabolismo celular, es decir, en ellos se lleva acabo la síntesis de proteínas, deacuerdo con las instrucciones del ADN nuclear.
Aparato de Golgi: También es conocido como complejo de Golgi, su función es dar el toque final a las proteínas y lípidos que se han sintetizado en lacélula, se podría decir que los etiqueta y los envuelve; en otras palabras lo que hace es modificar químicamente, clasificar y empaquetar las biomoleculas que van a ser secretadas al exterior de lacélula.
Lisosomas: Son vesículas o bolsitas que provienen del aparato de Golgi. Su función es la digestión celular. Contienen enzimas que digieren macromoléculas y otras partículas incorporadas del medioextracelular, así como organelos desechados.
Peroxisomas: Contienen enzimas oxidativas. Son importantes por su participación en la generación y degradación de moléculas toxicas conocidas comoperóxidos.
Vesículas Secretoras: son diminutos sacos membranosos que se desplazan sobre el citoplasma; se forman a partir de la membrana plasmática. Algunas llegan a englobar en su interior biomoleculas ypartículas atrapadas en el medio externo. Este fenómeno se llama endocitosis y permite a la célula alimentarse.
Núcleo: Es la estructura mas notoria en las células eucariontes, es decir, en la...
tracking img