Trituracion Y Molienda

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Trituración y Molienda
Objetivo:
Conocer los procesos que se llevan a cabo en la reducción de los minerales.
Operar correctamente una trituradora y un RoTap
Introducción:
La trituración es unproceso de reducción de los materiales por fragmentación en una o varias etapas según la granulometría requerida. Las características principales de una trituradora son su solidez y fiabilidad, sediferencian en:
Trituración primaria; (de 1m a 10cm) Es el equipo en el que se realiza la primera etapa de la fragmentación. Existen diferentes tipos de trituradoras pero los más comúnmente utilizadosson: las machacadoras de mandíbulas de simple y doble efecto, los trituradores giratorios y los molinos de impactos y de martillo.
Trituración secundaria; (de 10cm a 1cm) En esta segunda etapa sereduce el tamaño de partículas para tener un tamaño adecuado de alimentación de algunos hornos o para el uso final al que vaya destinado. Para esta reducción se utilizan molinos de rodillos.
La moliendaes un proceso mediante el cual se reduce el tamaño del material mineralizado a menos de 2mm , de manera que sea adecuado para la flotación, fundamentalmente este proceso radica en la diferencia dedurezas que ofrecen los distintos minerales y las gangas presentes. Al material mineralizado que viene de la planta se lleva a los molinos de barras y de bolas. Esta operación se puede llevar a caboutilizando quebradoras de campana, quebrantadoras rompedoras, molinos de bolas y molinos de rodillos.
El cribado o tamizado es un proceso que consiste en seleccionar y clasificar los minerales por medirel índice de finura obtenida durante la molienda, esta operación separa por diferencia de tamaño los materiales útiles de las gangas, para esta operación es necesario utilizar telas o laminasperforadas conocidas como tamices o cribas. Los tamices para su manejo generalmente se clasifican por el número de mallas o agujeros que existen en una distancia de pulgada lineal. Este proceso consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Molienda y trituración
  • Trituracion Molienda Y Tamizado
  • silos, tolvas, transporte neumatico, trituracion y molienda
  • Trituracion
  • Trituracion
  • Trituracion
  • LA MOLIENDA
  • Trituracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS