Triunfo a la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un instrumento financiero es cualquier contrato que dé origen tanto a un activo financiero de una entidad como a un pasivo financiero o instrumento de capital de otra entidad.  
Los instrumentosfinancieros pueden clasificarse en:

a) Instrumentos financieros primarios representados por los instrumentos financieros de deuda e instrumentos de capital.
b) Instrumentos financierosderivados representados por contratos que se celebran con el objeto de crear derechos y obligaciones a las partes que intervienen en los mismos y cuyo único propósito es transferir entre dichas partesuno o más de los riesgos asociados con un bien o con un valor subyacente.
Los instrumentos financieros no crean la obligación de transferir la propiedad del bien o valor subyacente al inicio delcontrato y dicha transferencia no necesariamente se da al término del contrato.
Los instrumentos financieros derivados básicos que existen actualmente son:
* Opciones.
* Futuros y forwards.* Swaps.

Es cualquier activo que sea:
* Efectivo.
* Un derecho contractual para recibir de otra entidad efectivo u otro activo financiero. 
* Un derecho contractual para intercambiarinstrumentos financieros con otra entidad que fundadamente se espera darán beneficios futuros.
* Un instrumento de capital de otra entidad.

Es cualquier compromiso que sea una obligacióncontractual para entregar efectivo u otro activo financiero a otra entidad, o intercambiar instrumentos financieros con otra entidad cuando existe un alto grado de posibilidad de que se tenga que darcumplimiento a la obligación.  

Son contratos celebrados para satisfacer las necesidades de financiamiento temporal en la entidad emisora y se pueden dividir en:
* Instrumentos de deuda que puedenser colocados a descuento sin cláusulas de interés. Para los efectos de este Boletín la diferencia entre el costo neto de adquisición y el monto al vencimiento del mismo representa intereses.
*...
tracking img