Trompo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO

TROMPO ALIMENTARIO:
El Instituto Nacional de Nutrición (INN) creó el “Trompo de los Alimentos”, como una nueva manera de clasificar los grupos básicos, que utiliza el juego tradicionalvenezolano para dar a conocer un régimen alimenticio balanceado.
“El Trompo establecido por el INN abandona el viejo patrón de la pirámide nutricional, creada por el Departamento de Agricultura delos Estados Unidos de 1992, por considerar que no se adapta a los valores nacionales, no fomenta el consumo de nuestros productos y no contribuye con la soberanía alimentaría.
CLASIFICACIÓN:
Para unaalimentación saludable de acuerdo a las recomendaciones nutricionales para la población venezolana, el INN ha clasificado los alimentos en cinco grupos de acuerdo a su valor nutritivo y cada uno estáacompañado de un color, y una cuerda azul.
1. Los granos, cereales, tubérculos y plátanos, están identificados con el color amarillo;
2. hortalizas y frutas con el color verde;
3. leche, carnes yhuevos con el azul;
4. azúcares con el color gris;
5. las grasas y aceites vegetales con el anaranjado
6. y para finalizar el guaral de el Trompo, representa el agua y la actividad física que sonel complemento para una mejor calidad de vida
Pon a girar el Trompo, consiste en combinar cada una de las franjas con lo cual se obtendrá una dieta variada y balanceada, que junto con el agua y laactividad física, serán la clave para disfrutar de una óptimo estado de salud”

La manera en que se dispuso los alimentos en el Trompo, tiene como finalidad orientar a la población en la selecciónadecuada y a una ingesta balanceada de alimentos que conforman su dieta, es decir, aquella que proporciona al organismo todas las sustancias nutritivas que favorecen el crecimiento, el desarrollo y elbuen estado de salud.

.
“El Trompo de los alimentos, es desde ahora la referencia nacional en materia de nutrición, garantizará una nueva cultura nutricional, que rescate nuestros valores e...
tracking img