Trurismo urbano y rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLÍTICAS DE INTERVENCIÓN EN LA GESTIÓN DEL TURISMO EN LOS ÁMBITOS URBANOS Y RURALES.
Análisis de mercado y evaluación de producto
Paris, capital de Europa. Por ser el destino turístico más popular del mundo con más de 30 millones de turistas al año, esta considerada la ciudad más hermosa del mundo con monumentos como la Torre Eiffel o la Catedral de Notre-Dame, por su romanticismo y lailuminación única que le hacen apodarse “La Ciudad de las Luces”.
La oferta de invierno se centra principalmente en el turismo de ciudad. En este sentido cabe reseñar dos hechos: el valor añadido que ofrecen los destinos clásicos y la emergencia de nuevos destinos con interés. La oferta es muy amplia y los Tour Operadores optan por presentar en sus catálogos tours económicos y lujosos para cada tipo deconsumidores que deseen ir a Paris. Así mismo, también presentan diversas ciudades europeas accesibles y con centros de esparcimientos y culturales al gusto de los clientes que también se ofertan por Internet. Así mismo, surge un nuevo comportamiento denominado «multicanal» (venta en agencia, directo e Internet); con lo cual una venta que se ha iniciado en una agencia puede concluirse enInternet. Durante este período los T.O resaltan la oferta del interior de Francia (hoteles rurales, lugares de nieve, turismo de naturaleza, etc). En general los T.O buscan productos nuevos, primando la rentabilidad sobre el volumen.
Formulación de objetivos
Los objetivos fundamentales de una Oficina de Información Turística (OIT) Paris son:
Prestar un servicio público.
Mejorar
calidad de losDestinos Turísticos de la zona.
Hacer más fácil la estancia a los potenciales turistas
Aumentar la llegada de más turistas facilitando y haciendo más cómoda sus futuras reservas, estancias y recorridos en su radio de acción.
Estudios de factibilidad
Francia posee múltiples recursos turísticos, en su territorio europeo y en sus departamentos situados en el continente americano.
Francia apesar de tener el primer puesto mundial en cuanto al número de turistas que la visitan, por delante de España y de Estados Unidos. Sin embargo esto no se concretiza en un primer puesto por ingresos turísticos. En efecto, los turistas que visitan Francia, en promedio, no se quedan por mucho tiempo (un caso típico es el turismo cultural en París).
La Oficina de Turismo de París afirma con orgullo queel primer semestre del año en curso fue excelente para el sector. La crisis quedo atrás. El número de visitantes ha subido un 6% este verano, debido principalmente a la debilidad del euro frente al dólar y a los primeros síntomas del fin de la penuria financiera.
Ya que en Paris pueden encontrar distintos tipos de entreteniendo que los turísticas desean conocer acerca de la cultura , comidacostumbres es por ello, que visitan diferentes monumentos importantes son el Museo del Louvre, la Torre Eiffel, Sacré Coeur, Hotel des Invalides, La Madeleine, Notre Dame, Sainte Chapelle, el Panteón. Jardines con historia son: Jardín de las Tullerías, al lado del Arco del Triunfo del Carrusel y Jardín del Luxemburgo.
El turista podrá encontrar su interés en visitar también edificios modernos comoLes Halles y el centro Georges Pompidou.
Es una de las ciudades de las que se dice que tiene más encanto del mundo. Son famosos bulevares o la gran avenida que nace en la Plaza de la Concordia y enlaza el Louvre con el Arco del Triunfo, los llamados Campos Elíseos que continúan (aunque con otro nombre) por un total de cerca de diez kilómetros. París es llamada la Ciudad Luz (Ville lumière).Ordenamiento del territorio
2.142.800 habitantes en 2004 y 10.539 hectáreas: una diminuta porción de Francia, que se extiende sobre 54.396.500 hectáreas (es decir, 543.965 km²), sin contar los departamentos y territorios de ultramar
54,74 km de perímetro (incluyendo los bosques).
48°50’ de latitud norte, 2°20’ de longitud
20 distritos
13 km de Sena
Superficie del Sena en su paso por París:...
tracking img