tttttttttttt

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
 COBRE
El cobre es un metal brilloso de color anaranjado-rojizo, el cual, junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre. Este metal se caracteriza por ser, después de laplata, uno de los mejores conductores de electricidad, fue uno de los primeros metales utilizado por el ser humano en la prehistoria.

Símbolo: Es Cu, Es el elemento químico de número atómico 29,ubicado en el grupo 11, periodo 4, bloque d

Estado Natural: Se encuentra en estado sólido.

Propiedades:

Usos: Se usa en la industria eléctrica, en la fabricación de monedas en forma dealeaciones con el Níquel y el aluminio. Cuando se une con el Estaño (Bronce), se utiliza para vajillas y adornos.

Características:
es un metal brilloso.
color anaranjado-rojizo.
fue uno de losprimeros metales utilizado por el hombre.
El cobre es el tercer metal más utilizado en el mundo.
Alta conductividad
Buena soldabilidad
Alta ductibilidad
Propiedades físicas


propician su usoindustrial en múltiples aplicaciones, siendo el tercer metal, más consumido en el mundo. Es de color rojizo y de brillo metálico y,después de laplata, es el elemento con mayor conductividad eléctrica ytérmica. Es un material abundante en la naturaleza; tiene un precio accesible y se recicla de forma indefinida; forma aleaciones para mejorar las prestaciones mecánicas y es resistente alacorrosión y oxidación.
La conductividad eléctrica del cobre puro fue adoptada por la Comisión Electrotécnica Internacional en 1913 como la referencia estándar para esta magnitud, estableciendo el InternationalAnnealed Copper Standard (Estándar Internacional del Cobre Recocido) o IACS. Según esta definición, la conductividad del cobre recocido medida a 20 °C es igual a 58,1086 S/m.43 A este valor de conductividadse le asigna un índice 100% IACS y la conductividad del resto de los materiales se expresa en porcentaje de IACS. La mayoría de los metales tienen valores de conductividad inferiores a 100% IACS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tttttttttttt
  • tttttttttttt
  • Tttttttttttt
  • Tttttttttttt
  • tttttttttttt
  • tttttttttttt
  • Democracia tttttttttttt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS