Tu derecho es mi deber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TU DERECHO ES MI DEBER.

Los derechos humanos como su nombre lo indica son aquellas libertades que tenemos todos los humanos desde el momento en que empezamos a desarrollarnos en el vientre de lamadre hasta que damos el último respiro de nuestra vida sin discriminar razas, etnias, sexo y situación económica. Así mismo estos derechos deben ser respetados y por ningún motivo podrán abusar deellos. Debemos tener en cuenta que todos los individuos poseemos los mismos derechos, sin distinción alguna, sin ellos las personas no pueden vivir dignamente como seres humanos dentro de la sociedad,no son más que el resultado de la propia naturaleza o dignidad de la persona humana.

A mi modo de ver esta asignatura busca crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permitaa los humanos ser personas. Estoy convencida que tanto mis compañeros del curso como yo personalmente buscamos aprender mucho y extraer de esta materia lo que realmente necesitamos para convivir de lamanera más digna en nuestra sociedad; a su vez llegar a proponernos logros que permitan promover nuestra calidad de vida en la comunidad, haciéndola menos problemática, sobre todo en el ámbito socialque es el que nos da a conocer las fallas de la sociedad actual y las consecuencias que pueden tener en las generaciones futuras, para alcanzar este propósito todos y cada uno de nosotros debemosaportar nuestro granito de arena, concientizarnos y contribuir para que nuestros derechos sean realmente respetados.

Vale la pena discutir y resaltar en este curso, siendo estudiante de odontología,rama de la salud, la promoción y la prevención de este importante y fundamental derecho que tenemos todos los seres humanos desde el momento en que nos gestamos hasta nuestra muerte. Sin embargo, esun derecho costoso que no siempre es ejercido en la sociedad, por ser vulnerable, por escasez de recursos económicos, lejanía de los centros de salud y costo de los medicamentos. Soy una persona que...
tracking img