Tu eres tu propia marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLO ES POSIBLE AVANZAR CUANDO SE MIRA LEJOS
Este libro nos habla acerca de los conceptos de mercadeo y ventas, tradicionalmente aplicado a los productos, a ser aplicados en forma personal, para efectuar el mercadeo de servicios profesionales; nos permite identificar una clave en la cual nos revela el como podemos diferenciarnos y posicionarnos en el medio profesional para ser mascompetitivos en este mundo tan cambiante como lo es hoy. Como también indica la importancia de desarrollar un proyecto profesional y personal. Puesto que un profesional es como un producto que se inserta en un mercado determinado con ciertas necesidades y reglas por lo cual hay que conocer elementos donde la persona es única y distintiva y, donde lo que mejor sabe hacer, la recorta con un perfil diferentedel resto de los profesionales de su especialidad.
Un planteamiento práctico que permite a las personas construir una marca y perfil propios. Este libro nos brinda elementos para emprender un nuevo camino y lograr que el éxito profesional y la calidad de vida libremente elegida, no sea una fantasía ni una contradicción, ni tampoco como un producto comodity si no que busca que la persona sediferencie.
tiempo atrás se observábamos que la mayoría de negocios hacían lo que sea por vender un producto o servicio , mucha veces no importaba que producto pueda llegar a la mano del consumidor, ni tampoco que opinaba o que imagen se podía llevar de la empresa, solo importa ingresos por la ventas , muchos de lo pensamientos de los empresarios eran solo ganar dinero y nada mas, noimportaba engañar a las personas o utilizaban métodos para presionar la compra, pero al pasar del tiempo hemos visto que los nuevos empresarios están cambiando de pensamiento puesto que se están dedicando a conocer claramente las necesidades y preferencias de los consumidores , para que por medio de esto se pueda crea un producto en el cual el cliente reconozca los beneficios que le traería la compradel bien o servicio que se la esta brindado.
No debemos olvidar que el cliente es la columna vertebral de una organización por lo tanto debemos consentirlo y agradarlo de manera que este se sienta identificado con la empresa o producto, no hay que olvidar algo muy importante y que también ayuda a que nuestro cliente se sienta satisfecho con lo que esta comprando es la atención que el negocio leeste ofreciendo, de nada nos serviría tener un buen producto si los colaboradores no tiene la capacitación necesaria para atender al los consumidores. Este es un gran error que muchos negocios tiene, el no saber seleccionar de una manera adecuada al personal y si observamos empresas que tiene buenos productos o servicio pero que la atención al cliente es pésima, miramos que las personas queentraron una ves ya no van a querer regresar, esta es la manera en la cual la imagen de la empresa se empieza a deteriorarse, por que a nadie nos gustaría que aparte que estamos pagando cierta cantidad de dinero por un producto nos atienda de la manera menos correcta, en la cual en ves de atraernos nos alejen. La mejor manera de vender para todos los negocios es ofrecer un producto o serviciosdemostrando la mejor cara, haciendo percibir lo que queremos por que si no todos los esfuerzos serán nulos y como también resaltar los puntos fuertes en los procesos de selección de personal.
Hay que tener en cuenta que “la imagen vale mas que mil palabras” de nada nos va a servir si concentramos todos los esfuerzos en la producción y ventas si estamos descuidando nuestra imagen comoprofesionales. si se nos esta olvidado las relaciones que tenemos que cultivar con nuestros usuarios y haciendo que no estén satisfechos , la imagen de un profesional es importante por que de este depende la credibilidad que se le de al usuario, que pasaría se ubica a una persona en un puesto en el cual tenga que relacionarse con los clientes y si su imagen no es la mas adecuada, si su aspecto físico...
tracking img