Tu Prima

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
“NATACIÓN Y SALUD” – ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA ADULTOS

PLAN DE EJERCICIO FÍSICO DE NATACIÓN (Nivel Medio)
1. OBJETIVOS DE LAS SESIONES Objetivos Generales
Mejorar las capacidades condicionales:resistencia cardiorrespiratoria y muscular, fuerza, flexibilidad y capacidades coordinativas. Adquirir y desarrollar destrezas y habilidades básicas en el medio acuático que ayuden al disfrute en esemedio. Crear un hábito regular de práctica de ejercicio físico de 3 ó 4 días a la semana que permita observar unos beneficios a nivel salud y estéticos.

Objetivos Específicos
Mejorar yperfeccionar la técnica de los diferentes estilos que permita asimilar los procesos respiratorios y conseguir un nado más eficiente. Aumentar la resistencia cardiorrespiratoria. Descender el porcentaje grasocorporal. Disminuir la frecuencia de brazadas y aumentar el deslizamiento lo máximo posible. Mejorar los niveles de fuerza y la técnica de nado mediante el uso de material auxiliar. Conseguir poner todala atención en nuestra respiración y nuestros movimientos a través de la relajación mental, es decir intentando no pensar en nada.

2. CARACTERISTICAS DE LAS SESIONES Tipo de actividad: Aeróbica-media intensidad y sin impacto en las articulaciones. Ritmo de progresión: Cada 1 – 2 meses cambiar de nivel. Intensidad: Media. Frecuencia: 3 –4 días en semana. Duración: 40- 60 minutos cada sesión 3.OBSERVACIONES EN LA REALIZACION DE LAS SESIONES
Realiza la actividad de forma moderada y con regularidad. Descansa e interrumpe el ejercicio las veces que lo necesites. Puede que vayas deprisa y tuno tengas percepción de que vas de prisa, por lo que, realiza la actividad de manera suave. En función de tu edad y de tu nivel de condición física, te conviene realizar el ejercicio dentro de unazona de pulsaciones concreta (Consulta con los pósters anexos o al monitor de natación).

4. CONTENIDOS DE LAS SESIONES (2.000 m.) Calentamiento en seco:
Seguir las indicaciones del póster anexo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer
  • Primas
  • primo
  • Prim
  • Primer
  • Prim
  • primer
  • PRIME

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS