Tu tienes sangre de campeon carlos cauthemoc sanchez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACION INTEGRAL VIDA COLOMBIA



CAPITULO I

NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACION

ARTICULO 1. Razón social: con el nombre de FUNDACION VIDA COLOMBIA. Se crea una FUNDACION con carácter privado de derecho civil, de carácter social, sin ánimo de lucro, con personería jurídica con capacidad legal para contraer obligaciones y formar patrimonio autónomo, organizada bajo las leyescolombianas y regidas por ellas y por los presentes estatutos.


ARTICULO 2. El domicilio principal de la FUNDACION VIDA COLOMBIA, es la ciudad de Bogotá D.C., pero podrá establecer capítulos en otras zonas del país y del exterior, los cuales se someterán a la reglamentación que para el efecto expida la Junta Directiva.

ARTICULO 3. La FUNDACION tendrá una duración indefinida y podrá disolversey liquidarse en los casos previstos en la ley o cuando así lo decida la Asamblea General, con el voto favorable de las dos terceras partes de los miembros habilitados que la componen.

CAPITULO II

DEL OBJETO

ARTICULO 4. La FUNDACION VIDA COLOMBIA tiene por objeto:


Amparar los derechos fundamentales que cobijan la constitución política y las normas pertinentes al paciente conpatologías de alto costo y su grupo familiar en el contexto de la prestación integral de servicios de salud en Colombia, como en los ámbito, laboral, social y rehabilitación con la creación de microempresa, desarrollando grupos de auto apoyó en los temas mencionados, tanto a pacientes y grupo familiar que permitan el progreso en el conocimiento en el manejo de las patologías de alto costo en Colombia,generando Impacto y conciencia social sobre estas enfermedades, a través de talleres y seminarios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

1. Representar ante los Organismos privados y públicos a nivel nacional e internacional si fuere necesario, a las personas que viven con ENFERMEDADES CATASTROFICAS O RUINOSAS, inscritas a las EPS, ARS e IPS del país, velando porque se cumplan las obligaciones legales quetienen las EPS, ARS, IPS con estos para la atención integral de la salud, establecidas en la Constitución Nacional y la Ley, con el propósito de garantizar el derecho a la vida y mejorar la calidad de vida de dichas personas.
2. Propender por la ayuda del paciente en su atención que se interpretarán y ejecutarán teniendo presente el respeto y garantías al derecho a la vida y que en ningún caso sepueda afectar la dignidad de la persona; producir cualquier efecto de marginación o segregación, lesionar los derechos fundamentales a la intimidad y privacidad del paciente, el derecho al trabajo, a la familia, al estudio y a llevar una vida digna y considerando en todo caso la relación médico-paciente-familiar.
3. Propender la ejecución oportuna completa e ininterrumpida en la atenciónrelacionado con el cumplimiento del suministro oportuno de los medicamentos, exámenes, reactivos, ayudas diagnósticas y dispositivos ordenados por el médico tratante para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades ruinosas o catastróficas, aplicando tecnología de punta de acuerdo con las competencias y las normas que debe atender cada uno de ellas.
4. Velar porque se asigne un cuerpo permanente einterdisciplinario de profesionales de la salud idóneos y calificados, que cubran acordemente las necesidades de los afiliados a las EPS, ARS e IPS, de acuerdo con los requerimientos que cada enfermedad demande.
5. Solicitar la información epidemiológica a las EPS, ARS e IPS que atiendan los pacientes dentro de los parámetros de la reserva y el derecho a la intimidad del paciente con autorizaciónde este.
6. Participar junto con las EPS, ARS e IPS y demás organismos o entidades afines, en el desarrollo de programas encaminados a la promoción y prevención.
7. Propender por los principios éticos de los Asociados y del personal de la salud.
8. Promover la capacitación a través de talleres y seminarios.
9. Interactuar en cooperación con otras entidades de similares características....
tracking img