TUBERCULOSIS
DEFINICION: El nombre tuberculosis proviene de la palabra tubérculo. Estos son pequeños tumores duros que se forman cuando el sistema inmune constituye una pared alrededor de labacteria de la TBC.
La tuberculosis (TBC) es una enfermedad infecciosa causada por el Mycobacterium tuberculosis (M. tuberculosis). Esta bacteria puede atacar cualquier parte del cuerpo, pero la enfermedadgeneralmente afecta a los pulmones (85% de los casos).
FISIOLOGIA:
FISIOPATOLOGIA: La Tuberculosis (TBC) es una enfermedad infecciosa crónica pulmonar y extrapulmonar , adquirida mediante inhalaciónen la estructura alveolar del pulmón de núcleos de gotitas secas que contienen el bacilo de la TBC (microbacterium tuberculosis); se caracteriza por períodos de infección temprana (a menudoasintomática), latencia y potencial de recurrencia de la enfermedad pos primaria.
El nombre tuberculosis proviene de la palabra tubérculo. Estos son pequeños tumores duros que se forman cuando el sistemainmune constituye una pared alrededor de la bacteria de la TBC.
El microbacterium es una micobacteria de forma bacilar. Son aerobias y se tiñen con dificultad, pero una vez teñidas resisten ladecoloración por los ácidos o por el alcohol y son por lo tanto, llamadas bacilos “acidorresistentes”. Los bacilos tuberculosos son resistentes a la desecación
La tuberculosis es una enfermedad grave causada porbacterias "activas".
Si las defensas del cuerpo están débiles, es posible enfermarse de tuberculosis inmediatamente después de que las bacterias entren en el cuerpo. También es posible que si lasdefensas del cuerpo están débiles, las bacterias inactivas se reactiven aun después de muchos años y se produzca la enfermedad. Esto puede ocurrir debido a la edad, a una enfermedad grave, al abuso dedrogas o alcohol, o a la infección del VIH. Cuando las defensas del cuerpo están débiles y las bacterias inactivas de la tuberculosis se reactivan, las bacterias entonces pueden salirse de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Tuberculosis. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tuberculosis/5423406.html

MLA

"Tuberculosis" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tuberculosis/5423406.html>.

MLA 7

"Tuberculosis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tuberculosis/5423406.html>.

CHICAGO

"Tuberculosis." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tuberculosis/5423406.html.