Tulio Manuel Cesteros

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Una empresa mixta es un tipo de empresa que recibe aportes capitales por parte de particulares y por parte del estado, ciudad, provincia, etc. Por lo tanto no es una empresa de titularidadenteramente privada, ni enteramente pública, sino mixta.

En el caso de Venezuela, se creo en el año 2006, un esquema de desarrollo de empresas mixtas, enfocadas al sector petrolero.
Una empresa mixta esla unión de las empresas de servicios y las empresas comerciales, es decir, que brindan servicios y venden productos relacionados con el servicio que ofrecen y es aquélla que no es privada en sutotalidad ya que parte del dinero del que necesita para financiarse proviene del Estado.
Son aquellas en las que parte del capital pertenece a una administración pública y parte a particulares. Estasituación se debe a varias razones.
 
 
 
 
Algunas de estas empresas provienen de empresas 100% públicas que poco a poco se han ido privatizando, es decir, que el Estado las ha ido vendiendo aempresas o individuos particulares. A este proceso se le denomina "privatización de empresas públicas", y normalmente se realiza sacando a bolsa parte de las acciones de estas compañías.
Ejemplos:Iberia, Red Eléctrica Española, CASA-EADS o ENAGAS...
En otros casos, en empresas de nueva creación, se opta por esta vía de colaboración entre sector privado y sector público, de forma que se obtienefinanciación privada que complementa a la pública para poder ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y a la vez obtener un beneficio para dichos inversores privados. Ejemplos podemos encontrarnosen muchas empresas mixtas municipales de gestión de servicios, en los que parte del capital es del ayuntamiento (que asegura un servicio de calidad a sus ciudadanos) y parte de empresas privadas (queobtiene un beneficio de ese servicio).
Ejemplos: ELSUR (El Ejido); Codeur (Vera); Emasagra (Granada), Aguas de Lucena, Aguas de Montilla, etc.. 

 Mixtas y Paraestatales: En éstas existe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sangre De Tulio Manuel Cestero
  • Tulio Manuel Cestero
  • Tulio Manuel Cestero
  • biografia de tulio manuel cestero
  • La sangre de tulio manuel cestero
  • Tulio Manuel Cestero
  • Ive la sangre tulio manuel cestero
  • Tulio manuel cestero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS