Tunel de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“TUNEL DE LA CIENCIA”
A continuación se presentará una pequeña descripción sobre los diferentes módulos que se vieron en la exposición:
1. TRAS LA RUTA DEL BIG BANG: ¿Porqué son las leyes de lanaturaleza tal y como son?
En este modulo se ve que el universo se compone en líneas de dos tipos de partículas: la materia y la antimateria y que cuando estas se ponen en contacto desaparecenquedando sólo un rayo de luz cegadora. El gran misterio que se observa es que cuando paso la explosión del Big Bang la antimateria y la materia no se destruyeron entre sí completamente.

2.NANOCOSMOS: ¿Cómo podemos influir sistemáticamente en los materiales?
Aquí se explica que la nanotecnología es una nueva tecnología interdisciplinar que combina las ciencias físicas, químicas, biológicas yde los materiales. Los actuales equipos modernos que han realizado han ayudado a los científicos a desarrollar estructuras a una escala de pocos nanómetros y construir sistemas con novedosaspropiedades revolucionarias.

3. LOS BLOQUES QUE FORMAN LA VIDA: ¿Qué es la vida?
Se dice que la unidad de vida más pequeña es la célula y que una membrana rodea la célula, un conjunto de células puedenformar estructuras muy complejas como tejidos y órganos.

4. DESDE EL GEN HASTA EL ORGANIZMO: ¿Cómo se organizan las células?
En este modulo se habla de un descubrimiento sorprendente: nuestrodiseño genético presenta muchas similitudes moleculares con otros seres vivos. En la actualidad la manipulación de los genes se hace con el fin de contrarrestar enfermedades.

5. ARQUITECTURA DELA MENTE: ¿Cómo funciona el cerebro?
Aquí nos dice que el cerebro humano es una de las estructuras más complejas del universo; contiene aproximadamente 100,000 millones de células nerviosas quecuentan con muchas conexiones con otras neuronas. El cerebro controla todas las funciones de nuestro cuerpo y nos permite los pensamientos, las percepciones, los recuerdos, las sensaciones, el movimiento...
tracking img