Turbinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Instituto Universitario Tecnológico
José Antonio Anzoátegui
IUTJAA
El tigre – Edo. Anzoátegui

Integrantes:
Moreno, Gerson
García, Eladio
Vargas, Edgar
Navarro, Javier
Maica, Isrrael

Introducción
Turbina es el nombre genérico que se da a la mayoría de las turbo máquinas motoras. Éstas sonmáquinas de fluido, a través de las cuales pasa un fluido en forma continua y éste le entrega su energía a través de un rodete con paletas o álabes.
Comercialmente en el año 1990 aparece la primera turbina diseñada para el aeromodelismo denominado como JPX, Fabricada por una empresa Francesa fabricante de cabezas de mísiles y piezas de alta tecnología para MATRA. Esta turbina solamente utilizaba gaspropano como su combustible principal y los rodamientos harán lubricados por separado con un aceite diseñado para turbinas. La primera turbina de JPX fue la histórica JXP-240 que podía proporcionar hasta 9 Lbs de empuje y el último modelo fue la JPX-260 que podía proporcionar hasta 14 Lbs de empuje. La JPX represento en el mundo aeromodelista un increíble paso y cambio de tecnología. Una turbinapara esa época llego a costar entre 3000 $ y 3500 $.

Turbinas
Una turbina es una máquina a través de la cual transita un fluido de manera continua, y que la atraviesa en un movimiento rotativo de un eje. Es una turbo máquina, que consta de un eje de rotación que se mueve gracias a una o dos ruedas con paletas adosadas, las que se denominan rotor y estator. El rotor se mueve gracias alimpulso que le da el fluido con su movimiento continuado, arrastrando el eje que permite el movimiento de rotación.

Tipos de turbinas
 Turbinas hidráulicas: Son aquéllas cuyo fluido de trabajo no sufre un cambio de densidad considerable a través de su paso por el rodete o por el estátor; éstas son generalmente las turbinas de agua, que son las más comunes, pero igual se pueden modelar como turbinashidráulicas a los molinos de viento o aerogeneradores.
Dentro de este género encontramos:

• Turbinas de acción: Son aquellas en que el fluido no sufre ningún cambio de presión a través de su paso por el rodete. La presión que el fluido tiene a la entrada en la turbina se reduce hasta la presión atmosférica en la corona directriz, manteniéndose constante en todo el rodete. Su principalcaracterística es que carecen de tubería de aspiración. La principal turbina de acción es la Turbina Pelton, cuyo flujo es tangencial. Se caracterizan por tener un número específico de revoluciones bajo (nsFlujo diagonal; Hélice->Flujo radial) y turbinas con álabes orientables (Deriaz->Flujo diagonal; Kaplan->Flujo radial). El empleo de álabes orientables permite obtener rendimientos hidráulicosmayores.

 Turbinas térmicas: Son aquéllas cuyo fluido de trabajo sufre un cambio de densidad considerable a través de su paso por la máquina.
Entre ellas encontramos:

• Turbinas a vapor: su fluido de trabajo puede sufrir un cambio de fase durante su paso por el rodete; este es el caso de las turbinas a mercurio, que fueron populares en algún momento, y el de las turbinas a vapor de agua, queson las más comunes.
• Turbinas a gas: En este tipo de turbinas no se espera un cambio de fase del fluido durante su paso por el rodete.
• Turbinas a acción: en este tipo de turbinas el salto entálpico ocurre sólo en el estátor, dándose la transferencia de energía sólo por acción del cambio de velocidad del fluido.
• Turbinas a reacción: el salto entálpico se realiza tanto en el rodete como enel estátor, o posiblemente, sólo en rotor.
• Turbinas de alta presión: son las más pequeñas de entre todas las etapas y son las primeras por donde entra el fluido de trabajo a la turbina.
• Turbinas de media presión.
• Turbinas de baja presión: Son las últimas de entre todas las etapas, son las más largas y ya no pueden ser más modeladas por la descripción euleriana de las turbomáquinas.
...
tracking img