Turbocina a reaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3423 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
OBJETIVO
INTRODUCCION
PEQUEÑAS PARTES DE UN TURBORREACOR
EMPUJE
DESARROLLO
ANALISIS DEL CASO
DISEÑO
ALGORITMO DEL PROGRAMA PASO POR PASO
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

OBJETIVO
El programa facilitara al estudiante el cálculo del empuje de un turborreactor de acuerdo a sus especificaciones, como son: MATCH, TEMPERATURA, PRESION, ∆PCC , EMPUJE, RELACION DE PRESION.
Suponiendo quelas condiciones atmosféricas son de una altura especificada.
Las formulas para este cálculo, de un turborreactor pueden ser utilizadas en forma general.

INTRODUCCIÓN
Para analizar nuestro proyecto, es necesario conocer este mismo a lo cual se explicara a continuación con más detalles, que va dirigida a nuestro estudio.
El turborreactor [] es un tipo de turbina de gas, que a diferencia delos motores de ciclo alternativo que tienen un funcionamiento discontinuo (explosiones), tiene un funcionamiento continuo. Consta de las mismas fases que un motor alternativo: admisión, compresión, expansión y escape, el turborreactor más potente del mundo es el Koliesov VD-7MD con 422kn.

Al pasar la corriente de aire por la toma de aire, antes de llegar en si al motor, se comienza la descripcióncon esta sección. Pronto se hace evidente que sobre este componente plantea un gran número de problemas con respecto al flujo de aire y problemas mecánicos. En algún avión supersónico, por ejemplo, la toma de aire se hace un dispositivo extremadamente complejo que requiere un enorme esfuerzo controlar correctamente la corriente de aire al motor.
En cualquier aplicación de transporte subsónicola toma de aire es esencialmente un conducto de flujo cuya tarea es hacer pasar la corriente de aire en un camino que asegura las funciones de motor correctamente para generar empuje.
Dependiendo del arreglo del motor y la velocidad para la cual se diseñó el aeronave, existe una gran variedad de formas de entrada. Debido al fluido que corre por la entrada influye sobre el funcionamiento del avióntotal, la responsabilidad cae sobre el diseño de los difusores, con el fabricante de avión, no el fabricante de motor. De cualquier manera, ambos trabajan estrechamente para llegar a una solución óptima.
La entrada debe ser diseñada para proporcionar la cantidad apropiada de corriente de aire requerido por el motor y, además, que este flujo abandone las secciones de entrada para entrar en elcompresor de manera uniforme, estable, y de alta calidad. Estas condiciones deben ser constantes no sólo durante todas las fases del vuelo, si no también sobre tierra, con el avión descansando y al despegar, con el empuje máximo que el motor exige. El
Buen diseño

Requisitos Previos

De importancia particular es el pre-despegue el caso estático con el motor que entrega el empuje máximo. Como elaire ambiente en este particular está nominalmente en reposo, el aire dentro del conducto de admisión debe ser acelerado a la velocidad requerida por el compresor. En el caso estático, el difusor actúa como un fregadero en el cual esto tiene un trazo de depresión principal en el fluido. El caso de motor en un fluido aire, en el cual las líneas de corriente se dibujan alrededor de la carcasa, queprovienen detrás del labio de entrada. El flujo de aire detrás del labio en particular es llevado alrededor del contorno de
Labio que tenga pronunciada inclinación donde el flujo pueda separarse debido a la aceleración del extremo local. El flujo separado a la entrada del motor, críticamente puede degradar el funcionamiento de motor. Reducir el riesgo de separación de flujo, los labios de entradaredonda, son resultado de un labio grueso. Por otra parte, el funcionamiento de alta velocidad requiere labios de entrada delgada, entonces los labios de entrada de radio grande deben ser Evitados.
La exigencia para la un bajo coeficiente de resistencia principalmente será impuesta por el
Caso de velocidades de crucero altas. El vuelo de crucero subsónico de hoy en día en número de Match, está...
tracking img