Taller |
Turbocompresor Centrífugo |
Alumnos: Corales, Agustín; Dieleke, Federico; Fernandez, Brian; Mangín, Matías |
|
Profesor: Alfredo Dieleke |
15/05/2012 |

|

1.Introducción:
El compresor centrífugo es una turbo máquina que consiste en un rotor que gira dentro de una carcasa provista de aberturas para el ingreso y egreso del aire. El rotor es el elemento que conviertela energía mecánica del eje en cantidad de movimiento y por tanto energía cinética del aire En la carcasa se encuentra incorporado el elemento que convierte la EC en energía potencial de presión (eldifusor) completando así la escala de conversión de energía.


2. Principio de Funcionamiento:
* El aire a baja presión y con baja velocidad, proveniente de la tubería de succión, seintroduce en la cavidad interna u ojo de rueda impulsora a lo largo de la dirección del eje del rotor.
* Una vez en la rueda, el aire es forzado a salir radialmente hacia el exterior por la acción delos álabes del impulsor y por la fuerza centrífuga desarrollada en la rotación de la rueda.
* El aire es descargado a una alta velocidad, habiendo experimentado así mismo un aumento de temperaturay presión.
* Cuando deja la periferia de la rueda es conducido a unos pasadizos situados en el cuerpo mismo del compresor y que están esencialmente diseñados para reducir la velocidad del aire.Estos dirigen el aire hacia la entrada del siguiente impulsor o, en caso del último paso lo descarga a una cámara desde donde el aire pasa a la tubería de descarga hacia el condensador.

3. Procesode compresión:
Los dos procesos que tienen lugar en el interior de un turbocompresor centrífugo, son:
* Un aumento de la energía cinética del gas (presión dinámica), y también algo la estática.Este proceso tiene lugar en el rodete.
* Disminución gradual, sin turbulencias, de la velocidad alcanzada por el gas en el rodete, consiguiéndose como contrapartida una elevación de la presión... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Turbocompresor Centrífugo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Turbocompresor-Centr%C3%ADfugo/4903578.html

MLA

"Turbocompresor Centrífugo" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turbocompresor-Centr%C3%ADfugo/4903578.html>.

MLA 7

"Turbocompresor Centrífugo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turbocompresor-Centr%C3%ADfugo/4903578.html>.

CHICAGO

"Turbocompresor Centrífugo." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Turbocompresor-Centr%C3%ADfugo/4903578.html.