Turismo alternativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo de Aventura

12-dic-11

Un viajero alternativo ahora prescinde de las aburridas y monótonas comodidades del turismo de masas carente de respeto por la diversidad biológica y las culturasancestrales. Este trotamundos, busca más el aprendizaje y la emoción de experimentar lo nuevo y disfrutar de todo aquello que ofrecer este vasto mundo natural y cultural. Se aleja, aunque sea poralgún tiempo, de la rutinaria forma de vida que generalmente lleva en su lugar de residencia o trabajo. Además de que ayuda, ya sea con su contribución económica o en especie, a que los pobladores localesparticipen en conservar los espacios silvestre y se vean beneficiados de algún modo gracias a que reconocemos cómo viven y porqué son.
En el estado de Morelos encuentras lugares excepcionales,bellezas naturales que están esperando a que los visites y explores, desde bosques de pinos, arroyos y cañadas, hasta hermosas barrancas, cañones e impresionantes cuevas.
El turismo de aventura es un tipode turismo que implica la exploración o el viaje a áreas remotas, donde el viajero puede esperar lo inesperado. El turismo de aventura está aumentando rápidamente su popularidad ya que los turistasbuscan vacaciones inusuales, diferentes de las típicas vacaciones en la playa.
Este tipo de turismo también se relaciona directamente con el deporte de aventura o riesgo, donde la gente tiene porobjetivo pasar momentos de adrenalina a costo de un porcentaje de riesgo.
El turismo de aventura tiene como objetivo principal el fomento de las actividades de aventura en la naturaleza. Es el hecho devisitar o alojarse en zonas donde se pueden desarrollar los llamados deportes de aventura o turismo activo.
La diferencia de turismo de aventura y deportes de aventura, estaría en que en la segundaactividad hace falta una preparación mínima y un equipo apropiado, como lo es practicar rappel, escalada, carreras de aventura o montañismo.
También el turismo de aventura puede clasificarse según su...
tracking img