Mao solitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL CONTROL INTERNO?

El Control Interno se entiende como el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de planes, métodos, principios, normas, procedimientos ymecanismos de verificación y evaluación adoptado por una entidad, con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos serealicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos.

¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS DEL CONTROLINTERNO?
*La planeación. *La información. *La revisión, evaluación o verificación (auditoría interna).

¿PARA QUÉ SIRVE EL CONTROL INTERNO?
Sirve para garantizar que cada uno de los procesos,políticas, metas y actividades se cumplan de acuerdo a lo preestablecido, dando el máximo de rendimiento en cumplimiento de su misión.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS DEL CONTROL INTERNO?

Principios enrelación con la función pública administrativa: Legalidad: Garantizar que la función administrativa se desarrolle en un marco legal, acatando normas, disciplinas, órdenes y directrices del estado. Igualdad: Ejercer una administración pública en igualdad de condiciones de acuerdo a la norma y a la ley. Moralidad: Se dirige a ejercer una administración pulcra y transparente, combatiendo lacorrupción, la deshonestidad y el despilfarro. Eficacia: Velar porque todas las actividades estén dirigidas a los logros de los objetivos y al cabal cumplimiento de la misión. Eficiencia: Garantizar que todaslas actividades de la entidad, produzcan los mayores logros y que sus recursos den el máximo rendimiento y aprovechamiento. Economía: Está orientado a la austeridad y mesura del gasto, garantizandounos resultados lucrativos desde el punto de vista costo - beneficio en lo económico social. Celeridad: El control interno debe ser dinámico y ágil con el propósito de obtener resultados óptimos y...
tracking img