Turismo aventura cordoba (icho cruz, cuesta blanca)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL PARA DIFERENTES TIPOS DE PRODUCTOS DE TURISMO AVENTURA”

Facultad: Turismo Y Hospitalidad
Asignatura: Comercialización y Ventas I
Integrantes: Eduardo A. Arce, Fernando Merle, Emiliano Martínez, Federico Odeón y Matías Minassian.

1.1 Demanda

El Turismo Aventura se ha constituido en una nueva forma de disfrutar del tiempo libre. Lejos de loscentros urbanos, el contacto con la naturaleza, la paz del paisaje y lo agreste del terreno hacen que el hombre se ubique en otra perspectiva para comprender el mundo que lo rodea y también para redescubrirse a sí mismo.
Las sierras cordobesas, son el escenario ideal para la aventura, Córdoba es compartir el paisaje que emociona y desafía experimentando las vivencias que laten en ella. Las serranías,surcadas por innumerables senderos que en distintas direcciones construyeron desde los primitivos moradores hasta el hombre moderno y los animales que las habitan, son una tentadora alternativa para quien quiera vivir una experiencia diferente.
En la provincia mediterránea es posible sentir la naturaleza en toda su plenitud. Caminos escondidos que descubren paisajes sorprendentes, el agua frescade las cascadas, el aroma inconfundible de las hierbas serranas, el canto de los pájaros y el golpe del viento en la cara, es la manifestación de la vida silvestre que fluye a cada instante. Vivir de estas experiencias constituye una excelente forma de disfrutar del tiempo libre y de conocer Córdoba, respetando los ecosistemas mediante una actitud de compromiso con el entorno, para que no sólopodamos hoy disfrutar aprendiendo, sino también para que quienes vengan en un futuro puedan encontrar todo en su hábitat natural. Las distintas agencias que organizan este tipo de expediciones cuentan con guías competentes, conocedores de las montañas y de las mejores formas de disfrutarlas. En cada uno de los Valles de la provincia de Córdoba se ofrece al turista actividades de turismo alternativo.Las opciones son infinitas, ya que Córdoba dispone un tercio de su superficie para el desarrollo de estas disciplinas.

En Icho Cruz y Cuesta blanca el turismo aventura constituye uno de los mayores ingresos en estos pueblos y su demanda es muy alta al igual que en todo Córdoba. Las actividades de turismo aventura de mayor demanda son: Cabalgatas, Parapente, Mountain Bike, Deportes náuticos,Excursiones, Travesía 4x4, etc.
1.2 Atractivos Turísticos de Cuesta Blanca e Icho Cruz.
Cuesta Blanca
Enmarcada por las Altas Cumbres, la ciudad de Cuesta Blanca, Punilla, Córdoba, presenta un sinfín de sensaciones nuevas que el visitante podrá experimentar. El Criadero de Langostas Hayke es un sitio para contactarse con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad y el relax. En esteespectacular espacio se encuentran langostas australianas utilizadas tanto para mascotas como para gastronomía.

Continuando unos kilómetros más adelante del criadero de langostas se ubica Águila Blanca un lugar donde se puede pasar el día, utilizar los asadores dispuestos al lado de un manso arroyo y recorrer los túneles de un a antigua mina. También podemos disfrutar de preciosas esculturas en piedra ymadera en La casa de Benito Peralta, un famoso artesano de la zona.
Sin embargo uno de los principales atractivos de Costa Blanca son sus playas y balnearios. Como el concurrido balneario El Diquesito así como también el arroyo La Bolsa donde existen hermosas cascadas, ollitas y lugares increíbles. Además se destaca la Playa de los Hippies ubicada a 60 km de la capital de la provincia decórdoba, un lugar único, rodeado de Montañas y con un rio de aguas cristalinas que lo hace más bello aun
Icho cruz
Villa típica y tradicional de las sierras, Icho Cruz se levanta camino a las Altas Cumbres, a escasos 10 kilómetros de Carlos Paz, y con una propuesta turística de sumo encanto que tiene a los balnearios como su principal protagonista al igual que costa blanca.
Balneario Tala Huasi un...
tracking img