Turismo beneficio para todos

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN
Sergio Eduardo González Rubiera tras haber estudiado, analizado y vivido la actividad turística decide dedicar su propuesta al pensamiento económico en cuanto a lo que se refiere, especialmente a la actividad turística motor y dinamizador fundamental de todos los países que integran el Caribe; con un profundo deseo de de crear una sociedad mas justa; de contemplar el desarrollo decomunidades en las que no se ha vistos favorecida la actividad turística y que tienen grandes oportunidades de tener un acceso a una mejor calidad de vida, cuidando y respetando sus tradiciones, raíces y manifestaciones que conformen su cultura.
Este ensayo muestra la necesidad de profundizar en la organización de la industria turística a partir de las necesidades de la región caribeña y de loque se puede ofrecer como un circuito geográfico, donde todas las comunidades se vean favorecidas por esta actividad sin poner en riesgo sus culturas, mencionando así al turismo como una gran alternativa de desarrollo para dichos países contribuyendo no solo al crecimiento económico a partir de las inversiones, generación de empleos, y la derrama de divisas sino también mencionado antes a lapreservación de las culturas.
La creciente demanda de la región por parte de la industria turística genera necesidades de crecimiento y organización que se tienen que adecuar entre todos los países involucrados para evitar tanto un deterioro ambiental como un desgaste prematuro de sus servicios. El avance tecnológico ha generado turistas en busca de lo natural, lo autentico y lo alejado de lasaturación tecnológica y comercial, pero al mismo tiempo más exigentes de la Calidad, la vanguardia, la velocidad de respuesta, y los productos y servicios a la medida; haciendo énfasis en que la alternativa para los países del Caribe de cara al turismo se facilita por ser una región que tiene todos los recursos y atractivos que el nuevo turista desea ver.
Países del Caribe
DESARROLLO
Sergio GonzálezRubiera, ha contribuido de manera especial en el Desarrollo Turístico de Cancún y la Riviera Maya, destinos líderes en México y Latinoamérica por el flujo de turistas que reciben y por su creciente infraestructura.
Desde 1999 ha participado en el Diseño e Instrumentación del Plan Estratégico de Marketing para la Riviera Maya.
Se desempeño como Sub-Secretario de Turismo del Estado de Quintana Roode septiembre del 2001 hasta octubre del 2003, habiendo impulsado notables iniciativas de Promoción que han mantenido a estos destinos en su ubicación de Privilegio.
González Rubiera fue galardonado con el Premio al Pensamiento Caribeño en el año 2001, premio internacional auspiciado por el Gobierno de Quintana Roo, en la categoría de economía con la obra: “Turismo Beneficio para Todos“, en dondeimportantes y reconocidos economistas fungieron como jueces. Ha participado en Proyectos de Calidad Total y Mejora Continua de muy diversas empresas turísticas de México, Cancún y Riviera Maya en particular, así como en República Dominicana, Perú y Colombia entre otros.
En el capitulo I del ensayo habla sobre la Calidad, abordando temas de reconocimiento de la actividad turística como prioridad,competitividad turística, compromiso con el medio ambiente y punto de referencia.
En lo que se refiere al reconocimiento de la actividad turística como prioridad se hace mención de que el ramo turístico no recibe el apoyo necesario del gobierno y autoridades porque sus responsables tienen una carencia de fuerza de negociación en cuanto a la obtención de recursos y en consecuencia una falta deintegración de este sector. El turismo es una alternativa de desarrollo económico y sustentabilidad si se declara como prioridad y se dota de los recursos políticos y económicos adecuados; como es el caso de países como Canadá y España donde ha habido mejoras en la afluencia turística y por ende un beneficio social y económico.
La competitividad turística es la capacidad para competir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo beneficio para todos copia
  • Turismo para todos
  • Carne de pollo: todo beneficios para tu salud
  • LA GESTION AMBIENTAL EMPRESARIAL, UN BENEFICIO PARA TODOS
  • Beneficios Del Turismo
  • Analisis De Las Aportaciones Y Beneficios Obtenidos Por El Programa “Turismo Para Todos” En El Estado De Sonora
  • Una para todos...y todas para uno
  • Todos para uno, uno para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS