Turismo De América

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Turismo De América
El turismo es una parte esencial de los ingresos y un sector económico en alza. Estados Unidos de America es uno de los tres destinos turísticos principales del mundo y tiene el primer lugar en generación de ingresos.

Anualmente, los turistas nacionales y extranjeros gastan en Estados Unidos unos 380.000 millones de dólares. Los viajes interiores y el turismo exterior hancontribuido sustancialmente al crecimiento de los negocios de hoteles, moteles, restaurantes, agencias de alquiler de automóviles, parques de entretenimiento y diversas tiendas minoristas especializadas.

En las décadas recientes, el turismo internacional ha llegado a convertirse en parte importante del sector turístico estadounidense. En 2006 el número de los visitantes extranjeros—principalmente de Europa Occidental, Japón, Latinoamérica y el Caribe— superó los 51,1 millones, y sus gastos fueron superiores a los 72.029 millones de dólares. Millones de visitantes de Canadá y México cruzan la frontera cada año.

Turismo en América
 Clima y vegetación de América
América del norte cuyo territorio se extiende por la zona polar ,templada y tórrida , ofreces un muestrario completo declimas ; si embargo, su forma triangular, con amplias bases en las latitudes medias y altas , y la existencia de cinturones montañosos que continentalizan el clima polar , continental subtropical ; en la a fachada oriental se da el clima oceánico con numerosos matices mientras que en la costa del pacifico de estados unidos hay áreas de clima mediterráneo . Al este de la rocosas se entran en losdominios de los climas áridos y semiáridos que afectan también al norte canadiense .
México y América central disfruta de un clima tropical modificado en algunas zonas por efecto de la altitud . El istmo de panamá domina el clima ecuatorial cálido y húmedo .
América del sur con las estacones invertidas respecto al hemisferio norte predominan los climas tórridos y templados y , dada suconfiguraciones . las influencias marítimas evitan la continentalizacion . Si embargo la posición litoral de los andes limita las influencias del pacifico lo que, determinan un clima árido en gran parte dela costa pacifica.
El clima ecuatorial afecta a América del sur , de Venezuela al sur de Brasil ; el resto del continente es dominio de los climas templados , aquí también muy modificados por efecto de losandes . En el extremo sur, el clima es mas extremado debido ala latitud , sobre todo en invierno .

Evolución del turismo en América
El turismo en América se caracterizó principalmente por ser un turismo de sol y playa.
Se considera la manifestación más temprana de turismo a la fundación de Atlantic city centro turístico situado en la costa atlántica de los E.U ( nueva jersey).
El turismojuega un destacado papel en la economía de Estados Unidos, ya que los monumentos de este país atraen a visitantes nacionales e internacionales. La Estatua de la Libertad, una de las estatuas más famosas del mundo, es un monumento turístico muy popular en Estados Unidos. Situada en la isla de la Libertad, en el puerto de Nueva York, la estatua de bronce fue un regalo del pueblo francés, para celebrarel centenario de la independencia de Estados Unidos. Esta foto muestra la silueta de la estatua al atardecer.

ESCALA GLOBAL DE TURISMO
En 1994 la OMT estimó la existencia de 528,4 millones de turistas que generaban 321.466 millones de dólares en ingresos. Para los países desarrollados y en vías de desarrollo es una fuente importante de ganancia de divisas, una fuente de ingresos personales, ungenerador de empleo y un contribuyente a los ingresos del estado. El volumen de la actividad turística en una base global no está distribuido uniformemente; la OMT estimó en 1992 que el 62% de las actividades turísticas se producían entre países desarrollados. Esta estadística ilustra el hecho de que el turismo es disfrutado sobre todo por residentes de países desarrollados que poseen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Turismo En America
  • Turismo en america
  • Turismo de America
  • Turismo america del norte
  • Impacto social de turismo en Amèrica Latina
  • Turismo en america
  • Turismo america
  • El turismo en las américas. cuba y el turismo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS