Turismo america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEOGRAFIA TURÍSTICA MUNDIAL

La costa del Pacífico estadounidense

De todas las zonas que en Estados Unidos destacan por su ritmo de desarrollo el primer lugar, sin duda, lo ocupa la costa del Pacífico, tanto por el número de habitantes como por sus actividades económicas. Los tres estados que se suceden de Norte a Sur (Washington, Oregón y California) presentan un rápido crecimientoeconómico y un importante sector turístico, así como algunas de las áreas metropolitanas más expansivas del país y del mun do, como Seattle, San Francisco, o los Angeles.

[pic]

Los estados de Washington y Oregón

En la costa del estado de Washington se encuentra Seattle, situada en el extemo de una bahía de gran atractivo turístico, sobre todo por la cantidad de áreas recreativas y deportivas. Estaciudad es uno de los principales centros cafeteros del país, y parte de su imagen turística está ligada a la degustación de esta bebida en los innumerables locales del centro de la ciudad. No obstante, en la actualidad se está convirtiendo en un centro importante para el turismo urbano más avanzado en función de su cosmopolitismo y dl crecimiento económico ligado a algunos sectores punteros y aldesarrollo del área del Pacífico. No en vano, cuenta con algunas de las multinacionales más importantes del país, caso del gigante aeronáutico Boeing. También es un centro cultural de primer orden en cuanto al arte, la arquitectura, los teatros y los museos.

[pic]
Imagen de Seattle

El otro punto de interés del Estado reside en sus parques nacionales. El primero de ellos es el de Olympic,situado en la península montañosa de igual nombre, cerca de la Bahía de Seattle. Además de lo atractivo de sus recursos botánicos, desde la costa occidental de la península se pueden avistar colonias de ballenas grises que atraen todos los años a miles de visitantes a la zona.
El segundo parque del estado en importancia es el Parque Nacional del Monte Rainer, que enclavado en el centro de lacordillera de las Cascadas se extiende alrededor de los 4.323 m de altitud de esta montaña, la cuarta mas alta de los EE.UU exceptuando Alaska y Hawai. La oferta turística de este espacio protegido se centra en los deportes de montaña, el senderismo y la escalada. Igualmente destaca, por su particular belleza, el Parque Natural de las cascadas, al norte de la cordillera.
Al sud de Washington, yseparado de ésta por el río Columbia, se encuentra el estado de Oregón. Su morfología es similar al anterior, el relieve montañoso de las Cascadas en la parte occidental y la planicie con algunos promontorios en la parte oriental. Las principales poblaciones, como Portland, Salem, la capital, y Eugene, se concentran a los largo de la autovía que proviene de Washington y se dirige a California.
Sumayor atractivo es la larga y bella costa de Oregón. Con un paisaje salvaje y catigado por la fuerza erosiva del océano, tiene, sin embargo, buenas playas y lugares recreativos y de descanso de gran atractivo turístico, aunque las temperaturas no las hacen agradables para el baño. El único, pero muy sorprendente, Parque Nacional del Estado de Oregón es el del Lago Cráter, surgido hace 6.800 añoscuando la cima de un volcán se hundió tras una erupción.

California
California es, junto a Florida, el estado turístico por excelencia de EE.UU. Sus recursos y atractivos son innumerables; desde el desarrollo urbanístico y económico de las regiones de la costa, vinculado a la playa y el mar, hasta la oferta paisajística de sus espacios protegidos, pasando evidentemente por las posibilidades queofrecen grandes ciudades como Los Ángeles, San Francisco o San Diego, convertidas en algunos de los principales centros económicos, culturales y de ocio del país y a cuyos aeropuertos llega la mayor parte del turismo internacional.
Al atractivo natural contribuye también su clima, que favorece la estancia tanto en las playas como en sus ciudades op espacios naturales. Exceptuando los rigores del...
tracking img