Turismo de aventura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO DE AVENTURA
En esta modalidad el turista puede encontrar y satisfacer su búsqueda por mejorar su condición física, reducir la tensión y por lo tanto mejorar su estadoemocional y físico, así como vivir la experiencia de “logro” al superar un reto impuesto por la naturaleza, en donde la experiencia es sólo entre la naturaleza y el turista, por lotanto quedan excluidas las competencias deportivas o denominadas actividades “extremas”, en donde el reto es contra el tiempo o contra el hombre mismo.
La Secretaría de Turismodefine al Turismo de Aventura como: 
Los viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas, asociadas a desafíos impuestos por la naturaleza. Este segmento estácompuesto por diversas actividades agrupadas de acuerdo al espacio natural en que se desarrollan: tierra (escalada, alpinismo, espeleismo, rappel, etc.), agua (buceo, descenso de ríos,kayak, pesca deportiva, etc.) y aire (paracaidismo, parapente, ala delta, etc.).
Cabe mencionar que las actividades se desarrollan por las características geográficas yclimatológicas de cada país.
TURISMO EDUCATIVO
El turismo educativo es una de las tendencias con mayor crecimiento en estos últimos años. Los viajeros se abren cada día más a nuevas formasde conocer mundo, y las posibilidades de aprender se suman a otras ya existentes.
En algunos casos, las actividades de aprendizaje en el destino se realizan como anexas alobjetivo de viaje en sí. La asistencia a un congreso da pie a participar de eventos educativos, o de vivir experiencias locales que acrecienten nuestro conocimiento del medio que nosrecibe.
En otras ocasiones, el objetivo del viaje es el aprendizaje en sí mismo, como en el caso de los viajes de estudio, de inmersión cultural, de práctica de idiomas, etc.
tracking img