SIDA
La pregunta es, ¿estamos perdiendo la batalla? Se refiere a la batalla contra el VIH SIDA, y la mejor manera de enfrentar esta terrible pandemia que afecta nuestra civilización esinformándonos. Información igual a vacunación.
Antecedentes.
Para 1981 en EEUU se detectaron algunos casos entre homosexuales que presentaban manifestaciones como el sarcoma de Kaposi, lesiones dérmicas, einfecciones respiratorias graves producidas por neumosisti carinii siendo catalogados como Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Al haberse presentado estos primeros casos en homosexuales,marcó el destino de esta enfermedad como una enfermedad que afectaba a la moral. Para 1985 se descubrió que este síndrome era producido por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). En 1997 se inicióla terapia (TAR) antirretroviral, eficaz, pero no es la cura. El primer caso en Ecuador se descubrió en 1984.
CONCEPTO.
SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), es una enfermedadinfectocontagiosa de carácter grave, debido a la acción de un virus que una vez que ingresa al organismo, ataca fundamentalmente el aparato inmunitario, disminuyendo sus defensas orgánicas y dejando vulnerableal individuo infectado a múltiples agentes infecciosos que pueden provocarle la muerte. Es decir, a una persona se le diagnostica SIDA cuando su sistema inmunológico es demasiado débil para combatirlas infecciones.
Desde que el SIDA fue identificado por primera vez a comienzos de la década de los ochenta, un gran número de personas se vieron afectadas por la epidemia mundial de SIDA. Para el2006 se calculaba que habían al menos 39 millones y medio de personas que vivían con VIH/SIDA.
El SIDA es provocado por el virus del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), Pertenece a la familia devirus conocida como Retroviridae y se conocen en la actualidad dos Virus VIH, el VIH-1 y el VIH-2, ambos atacan al aparato inmunológico a invadiendo los linfocitos T.
El VIH es un virus que ataca... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Sida, causas, síntomas, tratamiento, consecuencias. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sida-Causas-S%C3%ADntomas-Tratamiento-Consecuencias/1508664.html

MLA

"Sida, causas, síntomas, tratamiento, consecuencias" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sida-Causas-S%C3%ADntomas-Tratamiento-Consecuencias/1508664.html>.

MLA 7

"Sida, causas, síntomas, tratamiento, consecuencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sida-Causas-S%C3%ADntomas-Tratamiento-Consecuencias/1508664.html>.

CHICAGO

"Sida, causas, síntomas, tratamiento, consecuencias." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sida-Causas-S%C3%ADntomas-Tratamiento-Consecuencias/1508664.html.