turismo de la tercera edad

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

Que es el turismo de la tercera edad: Es un segmento de mercado de personas mayores a los 60 años, los cuales pueden viajar de forma individual o en contingentes y que solicitan servicios einstalaciones especializados y orientados a sus necesidades.
 
Potencial de este segmento: Actualmente el estimado es de 8 millones de mexicanos tienen mas de 60 años y el pronóstico para 2020 es de 14millones de mexicanos. Los estudios demuestran que la esperanza de vida a aumentado por consecuencia el turismo de la tercera edad va en aumento. De acuerdo a las proyecciones realizadas por laorganización de las Naciones Unidas (ONU), para el 2025 el 56% de la población mundial habrá cumplido 60 años.
 
Porque puede ser una buena opción poner atención a este segmento de mercado: Una de lasprincipales ventajas del turismo de la tercera edad y por el cual vale le pena poner atención a este segmento de mercado es que en su mayoría ya esta jubilados, no están limitados a las fechas vacacionalesdel
segmento laborar o escolar, esto significa que puede ser de gran utilidad para aumentar la ocupación o ventas en periodos que normalmente se pueden considerar de baja ocupación.
 
Cuales sonsus necesidades y características especiales: El principal problema que tiene el turista de la tercera edad es el miedo a todos los inconvenientes que pueden presentarse durante un viaje de placerentre los cuales se encuentran: seguridad, itinerarios, información oportuna, transporte seguro y confortable, buen trato, alimentación adecuada, actividades recreativas, asistencia médica por mencionaralgunos.

Experiencia personal: Como experiencia personal me ha tocado observar que personas de la tercera edad con poder adquisitivo dejan de viajar o se encuentran a expensas de los viajes quepuedan realizar con los familiares mas jóvenes, ya que debido a la velocidad con la que nos movemos hoy en día, la dinámica y variables que se pueden presentar en un viaje para ellos es algo muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo de la tercera edad.
  • turismo para tercera edad
  • Turismo de la tercera edad
  • Turismo de la tercera edad
  • Turismo tercera edad
  • Tercera edad
  • Tercera edad
  • Tercera edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS