Turismo de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dedicatoria: El siguiente trabajo se lo dedico a mis compañeros para que estén informados sobre la importancia que tiene el turismo de salud ya que muchas aspectos que aquí se mencionan, la mayoría de las personas lo desconocen y es debido a la falta de difusión parte de las autoridades especiales en turismo y salud.
INTRODUCCION

El Turismo de salud está destinado a todos aquellos quedeciden viajar para tratar alguna dolencia o para relajarse. Existen distintos tratamientos, como por ejemplo los termales. También existen espacios naturales con propiedades terapéuticas.
El turismo nos permite conocer sus orígenes y trascendencia, las características y causas de su aparición y evolución.
La tecnología del turismo exige actitudes, habilidades y destrezas en cuanto a la condiciónprofesional hacia el turismo.
El turismo no solo impacta al propio sector económico, sino que además influye fuertemente en un aumento de la calidad de vida de los habitantes, en la manutención de los diversos atractivos naturales y su conservación como medio ambiente limpio y puro.
Es el que practica la persona que desea vacacionar por el deseo de cambiar de ambiente. Es aquel que proporciona alturista un breve momento de relaje, además de proporcionar la posibilidad de liberar el estrés y así mismo disfrutar de los maravillosos paisajes, descubrir bondades y costumbres de otras regiones, distintas del sitio donde reside.

INDICE:

1) Caratula
2)Dedicatoria
3)Introducción
4)Índice
5)CAPITULO I :

CAPITULO I
1.1.Definicion:
a)El turismo de salud es un inovador concepto deturismo basado en la oferta ocio saludable, que se inspira en la filosofía de atención personalizada, orientad a satisfacer y superar las expectativas del cliente y que caracteriza a los Balnearios, Spas y Centros de terapias.
El turismo se basa en el uso de recursos naturales (playas, bosques, montañas, ríos, lagos, cascadas, etc.) y culturales (fiestas, tradiciones, monumentos históricos, artepopular, etc.). Que en su conjunto forman parte del patrimonio turístico del país.

b)Turismo de Salud: turismo enfocado a un grupo que se desplaza interesado en disfrutar de lugares donde encuentren diversiones sanas, educacionales y recreativas y a la vez cuidan su salud. Turistas que van en busca de climas y ecosistemas que sean benéficos para su salud y qu e en su lugar de residencia no lodisfrutan.

Los beneficios del turismo de salud son variados y van de acuerdo a los requerimientos de los turistas que viajan en busca de mejorar su salud, ya sean curación de padecimientos crónicos, combatir adicciones, control de peso, reactivación orgánica general, etc.
1.2. Historia:
El filósofo Hipócrates, desde hace más de 2000 años, fue el primero en detectar las propiedades medicinalesde ciertas aguas. En la actualidad se han descubierto importantes técnicas para su tratamiento, algunas de eficacia médica comprobada, que utilizan el agua como único fármaco, el barro y las arcillas en su estado natural y el masaje como estrategia de aplicación, sirven para prevenir, mejorar y curar las más diversas afecciones del organismo humano, especialmente las del aparato locomotor,respiratorio y digestivo.
Hoy en día, el agua es un elemento que se utiliza para combatir los males más típicos de este principio de siglo, como la depresión y el estrés, para rejuvenecer y adelgazar, así como para mejorar el estado espiritual.
En el ámbito mundial existen una gran cantidad de países (Argentina, Alemania, Cuba, España, Francia, Hungría, Nueva Zelanda, República Checa, Uruguay, pormencionar algunos), que cuentan con sitios donde el agua se utiliza para la recreación y la sanación, desde el punto de vista de sus propiedades químicas, geológicas y de aplicaciones medicinal.

1.3. Disciplinas en relación al turismo de salud
a) QUIROPRÁCTICA
Gran diversidad de masajes los cuales influyen poderosamente en la salud de las personas, ya que mejoran la circulación, relajan los...
tracking img