Turismo de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO DE SALUD
El turismo y la salud son conceptos ligados de tal manera que ya sea en conjunto o por separado inciden en la economía de los países y son parte importante de la política social, ya que la salud no representa solo un indicador del desarrollo humano, sino también un recurso para incentivar el crecimiento económico para lograr un desarrollo, el sector turismo cobra importanciapara la supervivencia y el crecimiento económico de los países de América Latina ya que gran parte de nuestro continente conocen el enorme potencial que ofrece el turismo a sus economías.
La salud es un factor que muchas veces pasa desapercibido al planear algún viaje, a pesar de ser parte fundamental ya que se considera tanto a lapoblación receptora como al turista que viaja, ya sea por motivos desalud o por recreación.
EL AGUA
En resumen, el agua es para el hombre fuente de vida y salud. En la actualidad, EL TURISMO DE SALUD es de gran importancia ya que no sólo son establecimientos donde se utilizan terapias con agua, sino que con el tiempo el concepto se amplió a otras técnicas como la aromaterapia, masajes de distintos tipo, meditación, yoga, reiki y muchos otros. Todo esto tieneentre sus objetivos combatir los males más típicos de estos tiempos, como ladepresión y el estrés, así como rejuvenecer, adelgazar o mejorar el estado espiritual.
Es de suma importancia hablar de Turismo de Salud ya que es el Turismo del futuro y esta enfocado a resolver problemas que genera la vida cotidiana como estrés, neurosis, obesidad, en lugares agradables y especializados en ellos.
Elturismo de salud es para todas aquellas personas que busquen no sólo mantener sino incrementar su estado de salud durante sus vacaciones ya que la salud sin lugar a dudas es el bien más preciado de los turistas en vacaciones. Lo mejor del turismo de salud es que puedes realizarlo de manera individual o grupal, como mejor lo disfrutes. Para este no hay edad ni sexo y tiene la finalidad de curar algunaenfermedad o simplemente mejorar tu bienestar.

EN DONDE SE ENCUENTRA
En la actualidad con la ayuda de la tecnología se han desarrollado nuevas técnicas para tratar el agua, entre ellas en el área de la medicina.
Los males más comunes que aquejan a la mayoría de la gente, también se han estado tratando con la ayuda del agua, como es la depresión, el estrés, envejecimiento, adelgazar ymejorar el estado espiritual.
En el mundo existen gran número de países que cuenta con agradables lugares donde el agua a partir de sus propiedades químicas, geológicas y de aplicación medicinal, es utilizada para la recreación y curación de la gente. Entre estos países están: Argentina, Alemania, Cuba, Checoslovaquia,España, Francia, Hungría, Nueva Zelanda, Rumania, Uruguay y sin quedarse atrás México.CONDICIONESDE SALUD
Indudablemente el turismo se encuentra íntimamente ligado con el tema de la salud. Desde hace mucho se ha reconocido la relación entre la salud y el turismo, por lo tanto también se consideran los riegos potenciales para la salud; como consecuencia de los viajes, que se derivan del contacto de los visitantes tonel medio ambiente y la población anfitriona.
Las cuestionessanitarias relacionadas con los viajes y el turismo han fomentado fuertes vínculos de trabajo entre la organización mundial de la salud (OMS), y la organización mundial del turismo (OMT), contando con la colaboración de otras organizaciones como la Organización de los Estados Americanos (OEA).
La OMS ha establecido criterios y directrices sobre la calidad del agua potable y el agua para finesrecreativos, el servicio de alimentos en los aviones y para la publicación de textos como la guía de saneamiento en establecimientos turísticos y la guía para la salud y la salubridad en el transporte aéreo.
Partiendo de que la gente viaja por diferentes razones: negocios, congresos enriquecimiento cultural, visitas a amigos, llegamos a la razón más antigua y más frecuente del turismo la salud....
tracking img