Comparación ley gracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo tipo exposición basado en la comparación y contraste.
La ley y la gracia: dos maneras de hablar al hombre.
En La Palabra de Dios podemos verdos maneras en que Dios ha querido hablar al hombre. En el Antiguo Testamento, por medio de Moisés, lo hizo a través de la ley; y en el Nuevo Testamentointrodujo la gracia por medio de Jesucristo.
Desde cualquier punto de vista, podemos notar que a diferencia de la ley, la gracia viene a ser, unamanera en que Dios le da al hombre, una oportunidad de llegar a Él. Ya que vemos que en la ley hay un Dios prohibiendo, al contrario, podemos tener en lagracia a un Dios concediendo. En la ley, a diferencia de la gracia, se condena irremisiblemente, en vez de justificar gratuitamente.
La Biblia hace unadistinción clara entre la ley y la gracia. Por ejemplo, la ley de Moisés mandó la pena de muerte para ciertos crímenes, y la guerra contra las nacionespecaminosas. En cambio la ley de Cristo nos encarga a amar a nuestros enemigos y a hacer bien a los que nos hacen mal.
Aunque hay marcadas diferencias,entre una y otra; la ley al igual que la gracia, proviene de Dios. También tenemos que entender que la gracia del mismo modo que la ley, contiene promesasy condiciones. Tanto en la ley como en la gracia, hay castigo por la desobediencia. Tanto la ley como la gracia, pueden compartir las mismascaracterísticas, ya que ambas fueron instituidas con sangre, por medio de sacrificios. Una (la ley) por muchos corderos; y la gracia por un solo cordero, Jesucristo.
tracking img