Turismo inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS NUEVOS VIAJEROS
A su vez los estudiantes y voluntarios del mundo son personas que sienten la necesidad de viajar, viven la contradicción interna de una sociedad que teniendo todo y dándoles muchísimas oportunidades, no les da una perspectiva de felicidad. Los condena a ser consumidores - productores, parte de un orden injusto que explota a los países pobres proveedores de mano de obrabarata y de materias primas.
EL PROCESO DE CAMBIO DE CONDUCTA
Este proceso empieza con el convencer al voluntario y estudiante de mecanismos para que los recursos de sus países y ciudades vayan a favor de la vida, empezando por el aporte personal de lo más valioso que tenemos que es nuestro tiempo y nuestro conocimiento seguido de un pequeño aporte económico que permita a la gente del lugar destinarsu tiempo, sus conocimiento y su recursos a enseñar al visitante como ser útil a la protección de especies, y de culturas mediante la comprensión de la realidad desde otra dimensión no académica que es el trabajo, o sea la transformación de la realidad mediante la actividad humana.
LA LUCHA CONTRA LAS TRANSNACIONALES DEL TURISMO LA EDUCACION Y EL VOLUNTARIADO.
El proceso se complementa por lalucha contra empresas transnacionales de turismo voluntariado y estudios, que ofrecen oportunidades en nuestros países y lugares a costa de sensibilizar a la población de los países pobres para explotarlos obteniendo de ellos ganancias mientras a las comunidades y lugares que dicen ayudar solo le entregan una menor parte de sus utilidades. Esta manera explotan a las personas de los países y polosurbanos desarrollados, en tanto también engañan, malos pagos, con pequeñas donaciones, alguna construcción o pintura, etc. a las comunidades pobres, culturas aborígenes, niños de la calle, de las que obtienen grandes utilidades. En otros casos hacen una red con extranjeros establecidos u organizaciones que históricamente han vivido de usar la compasión como medio de recoger dinero en nuestrospaíses, haciendo que el dinero que ellos tienen circule solo entre su gente sin llegar a la gente pobre o a la naturaleza no privatizada o centros de estudio bajo su control. Esta lucha es posible gracias a la Internet que permite a los viajeros conectarse directamente y no necesitar de intermediarios explotadores.
LA NUEVA COLONIZACION CIENTIFICA HUMANITARIA
La lucha contra estas transnacionales delturismo, la educación en el lugar y el voluntariado, que son nuevas formas de colonización diferentes a la colonización de apropiación territorial de Roma o la colonización religiosa que en el caso de América Latina y gran parte del mundo sufrimos desde la llegada de Cristóbal Colón a América , la colonización comercial desarrollada desde la revolución industrial de Inglaterra y Estados Unidos, lacolonización industrial desde los países industrializados y ahora la colonización informática y del conocimiento. Esta nueva forma, la conquista de los dueños del conocimiento y las patentes, nos colonizan mediante criterios humanitarios y científicos que tras 500 años de una rápida destrucción del planeta gracias al desarrollo de sus modelos de producción agrícola, urbana, de comercio, de laindustrialización y su control de las comunicaciones, patrones educativos, llevaron a problemas incontrolables como el cambio climático, el crecimiento poblacional, la deforestación y depredación biológica, , la proliferación de armas de destrucción masiva y las conductas impersonales que hoy arrastran a masas populistas, fanáticas o de consumidores a actitudes irreflexivas, depredadoras eincontrolables.
LA REACCION DE LA SOCIEDAD HUMANA INTELIGENTE
Frente a esta situación la sociedad humana con más desarrollo intelectual, comienza a reaccionar, quieren escapar de este mundo de reflejos condicionados desde la propaganda y la publicidad, quieren dejar atrás modelo de conductas, personalidades y formas de vivir que no tienen identidad y no pueden reconocer la particularidad de cada...
tracking img