Turismo

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
MERCADEO TURISTICO
Muchas son las ventajas económicas, culturales que el mercadeo turístico puede generar de sabérsele gerencia, aprovechar las riquezas naturales que se tienen, de desarrollar unaverdadera cultura turística, como lo ha hecho México, Brasil, países vecinos.

Es preocupante como se ha descuidado en el país por sus gobiernos el desarrollo del mercado turístico, descuidándose esegran potencial de bellezas naturales con que se cuenta.

DESTINO TURISTICO
Se denomina destino turístico a una zona o área geográfica que es visitada por el turista, cuenta con límites denaturaleza física, de contexto político y de percepción por parte del mercado. Desde el punto de vista empresarial, tanto estratégico como organizativo, el perímetro del destino lo constituyen las relacionesque se edifican entre el conjunto de unidades productivas que participan en la actividad turística.

COMPARACION DE DESTINOS TURISTICOS
En turismo se realiza mediante el análisis de los siguientesconceptos.

Ventaja comparativa

Hace referencia a los factores de los que está dotado el destino turístico, incluyendo tanto los factores que ocurren de forma natural como aquellos otros que hansido creados.

Ventaja competitiva

Hace referencia a la capacidad de un destino turístico para utilizar sus recursos de forma eficiente a medio y largo plazo.

TURISMO
Según la OrganizaciónMundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, porun periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.

TURISTA VIAJERO Y VISITANTE
Un turista es aquella persona que se traslada de su domiciliohabitual a otro punto geográfico, estando ausente de su lugar de residencia habitual más de 24 horas y realizando pernoctación en el otro punto geográfico.
Las características que lo definen como turista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS