Marketing global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO NO. 1

Mix de marketing de la empresa frente a los consumidores o usuarios en más de un país. Se compone de:  Marketing de Exportación.  Marketing Multinacional.  Marketing Global.

Principios del marketing  Valor para el cliente y la ecuación de valor (Valor=Beneficios/Precio).  Ventaja competitiva o diferencial.  El enfoque ( como alcanzar los 2 primeros).



¿Cuándo?,es el momento adecuado para que la empresa se internacionalice.  ¿A dónde?, descubrir los mercados.  ¿A quién?, descubrir a los grupos de consumidores.  ¿Cómo?, estrategias de entrada.



Posicionamiento global

segmento universal-posicionamiento uniforme


Posicionamiento glocal

segmento diferente- posicionamiento uniforme.


Posicionamiento internacional


segmentodiferente-posicionamiento diferente

Posicionamiento focal

segmento universal-posicionamiento diferente.

Marketing que se llevan a cabo cuando una empresa comercializa sus productos fuera del mercado doméstico, y cuando los productos son embarcados de un país a otro.

Sus principales actividades son:  Investigación de mercados.  Determinación de las adaptaciones de los productos a lospaíses destino.  Diseño y selección de canales de distribución.

Este se encarga de desarrollar estrategias tropicalizadas a cada país donde se ha instalado la empresa multinacional, tomando en cuenta los aspectos políticos, sociales, psicológicos, legales, demográficos y culturales.

Marketing que segmenta al mundo como un solo mercado e identificando a los consumidores con necesidades ydeseos similares. Este se da a partir del desarrollo de la comunicación y las tecnologías que permiten el surgimiento de mercados para productos estandarizados.

Se desarrolla la estrategia básica considerando:  El producto o servicio.  El cliente.  Mercados geográficos.  Fuentes de ventajas competitivas sostenibles.  Las estrategias para cada área funcional.  Selección de los competidores yla estrategia de inversión.

La planeación estratégica es vital para que la empresa pueda crecer, cambiar de nivel y lograr ser una empresa global.

Se analiza el potencial de la empresa para ingresar en mercados internacionales. Se puede hacer uso de una matriz , con la medición de 12 variables, para determinar el potencial.

Antigüedad de la empresa.  Sistema de contabilidad analítica. Cash flow.  Relaciones bancarias.  Plan de marketing.  Funciones gerenciales.  Calidad de producto estable.


Capacidad de producción.  Rentabilidad de activos.  Estructura de costos  Cultura organizacional.  Ratios financieros


Kotler propone 5 elementos para considerar en la elección de un mercado de prueba:  ¿Cuántas ciudades de prueba?  ¿Cuánto debe durar la prueba? ¿Cuáles ciudades de prueba?  ¿Qué información es necesaria?  ¿Qué medidas ha que tomar?.

Es diseñada para una empresa dentro de un solo mercado mundial abarcando muchos mercados o países simultáneamente. “Pensar Global, Actuar local”. Se debe lograr la estandarización y adaptarla a los distintos países donde incursionara la empresa, solo así se tendrá una Estrategia de Marketing Global eficiente. Algunas estrategias globales que pueden garantizar el éxito al ingresar a nuevos mercados son:  Alianza estratégica  Fusión (merger)  Adquisición (acquisition)  Franquicia y Licencia.  Inversión directa.

Estandarización de productos.  Estandarización de la promoción.  Reducción de costos.  Calidad de productos y programas.  Más preferencia de los clientes.  Mayor eficaciacompetitiva.


  

No diferenciado Concentrado Diferenciado



La vasta presencia mundial de DHL les permite proporcionar servicios de transporte sin precedentes desde sus oficinas en cada país. A través de la historia de DHL, han estado a la vanguardia con inversiones en tecnología de la información que les permite enviar y rastrear documentos y paquetes rápida y eficientemente....
tracking img