Turismo rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TURISMO RURAL SOSTENIBLE
El término “Turismo Rural” se utiliza cuando la cultura rural es un componente clave del producto ofrecido.
El rasgo distintivo de los productos del turismo rural esel deseo de ofrecer a los visitantes un contacto personalizado, de brindarles la oportunidad de disfrutar del entorno físico y humano de las zonas rurales y, en la medida de lo posible, de hacerlespartícipes de las actividades, tradiciones y estilos de vida de la población local.
Esta definición sencilla del turismo rural no abarca todos sus aspectos, porque no es sencillo encontrar, niformular, una definición de turismo rural que incluya todas sus características.
El montañismo, la equitación, el turismo de aventura, los viajes educativos, el turismo orientado al deporte y la salud y elturismo cultural son tan sólo algunos ejemplos de actividades que se consideran parte del concepto de turismo rural.
Este tipo de turismo surge como alternativa económica en aquellas zonastradicionalmente agrícolas y ganaderas, o pesqueras, que han ido despoblándose por la emigración masiva del campo a la ciudad, acontecimiento acaecido hace unos años, por la necesidad de la población rural debuscar un trabajo, debido a las pérdidas que se estaban sufriendo en la agricultura, la ganadería y otras actividades tradicionales.
LA SOSTENIBILIDAD EN EL TURISMO RURAL
Si se analiza lasostenibilidad, el turismo rural es uno de los mejores ejemplos de referencia a nivel ambiental y social, pero no tanto en lo que respecta a la economía.
A NIVEL AMBIENTAL
Los propietarios de las casasrurales deben ser conscientes de la importancia de conseguir lo que se denomina “autenticidad” del turismo rural por un lado, y el empleo de la tecnología moderna integrada , por otro:
Por“autenticidad” entendemos aquello que hace que una casa de turismo rural parezca realmente eso, es decir, que no haya perdido su identidad rural.
El visitante encuentra lo que busca, tanto en el servicio...
tracking img