Turismo rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mundo este tipo de turismo ha ganado fuerza en los últimos años, aunque de diferentes modos y a distintos niveles. Uno de los principales factores que favorece la aparición del turismo en unazona suele ser el paisaje. El problema viene cuando la llegada de los mismos turistas tiende a cambiar el uso de los recursos naturales, llevando incluso a su sobreexplotación, la masificación semuestra implacable para con el medio ambiente: urbanización de zonas naturales, contaminación del agua, cambios en el paisaje para favorecer actividades de ocio… Es por ese motivo, que en el campo delturismo se ha intentado paliar esta masificación a través del turismo sostenible, aunque en algunas situaciones hemos encontrado formas de turismo alternativo que bajo ese concepto que, mientras buscan undesarrollo sostenible de la actividad, algunas sólo intentan desmarcarse en contraposición al turismo de masas. Pero el turismo sostenible no se refiere sólo al medioambiente, sino que tiene queserlo en las tres categorías en que se clasifican los impactos del turismo: debe ser sostenible económica, social y medioambientalmente. En el mundo el turismo rural se promueve como ejemplo de actividadsostenible, y que al mismo tiempo promociona las áreas no turísticas de los campos y exteriores de las ciudades. Estas han vivido con este tipo de turismo un gran crecimiento de gente que quiererelajarse en plena naturaleza.
Por otra parte, debido a que el turismo rural suele encontrarse normalmente en áreas protegidas, la preocupación es mayor en ese ámbito. Aún y así, en muchos casos elturismo tradicional está aún poniéndose al día en este aspecto, por lo que el turismo rural, sin ser sinónimo con turismo sostenible, si que suele ser de los sectores más concienciados.
El turismo ruralencuentra sus orígenes en los años 80-90 aunque en otras partes del mundo sin estar bajo esta etiqueta ya se practicaba. En esta época hay crisis en el campo, la dura competencia de las pequeñas...
tracking img