Turismo san cayetano

Páginas: 15 (3517 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
INTRODUCCIÓN
En el estado de Nayarit existen mucho destinos turísticos en donde los visitantes pueden divertirse, relajarse y tener una experiencia inolvidable, en el estado aun existen lugares que no se han podido desarrollar turísticamente tal es el casa de las playas de San Cayetano en el Municipio de Tecuala, cerca de las playas del novillero que en estas se han podido crear hoteles,restaurantes, centros de diversión, aunque no se ha podido desarrollar al máximo.

En las playas de san Cayetano no hay gran movimiento turístico como se quisiera, por lo que me interesa como habitante del poblado, que se pueda llevar a cabo un proyecto de inversión para que este espacio turístico pueda tener el mismo desarrollo como podemos decir de Nuevo Vallarta y San Blas que han podido llegarhacer de los más importantes destinos turísticos.

Por lo que el presente ensayo trata sobre un posible fideicomiso en las playas de san Cayetano Municipio de Tecuala Nayarit, en donde los ejidatarios dueños de los terrenos de la playa puedan obtener un provecho de esto, lo cual para mi es de gran interés e importancia que se pueda llevar a cabo ya que todas las familias incluyendo ala míapodrían verse beneficiados con este proyecto.
Los beneficios que podía tener el pueblo es que su economía crecería, incluyendo a todo el municipio, habría más empleo, porque uno de los problemas más fuertes de nuestro municipio es la falta de empleo por los que muchas personas emigran hacia el extranjero, además los padres de familia podrían darles los estudios superiores a sus hijos llegando hacerprofesionistas ya que esto es un problema en mi pueblo que las familias no tienen la manera de mandar a los hijos a las escuelas por lo que tienen que resignarse a trabajar en el campo no puedo decir que el campo es menos preciado pues es el que nos da los alimentos pero lo que pasa es que el salario es muy bajo y no alcanza para llevar una vida tranquila.

Se les pide la cooperación de todoslos miembros del ejido aunque en gran parte se necesita la ayuda de los inversionistas especialmente son los que tienen el dinero para la inversión.



Plaza principal de san Cayetano.

FIDEICOMISO EN LAS PLAYAS DEL EJIDO NUEVO SAN CAYETANO

El estado de Nayarit, está situado en la región occidente de la República Mexicana, limita al norte con Durango y Sinaloa, al este y sur conJalisco y al oeste con el océano pacifico. Nayar o Nayali, que quiere decir "Hijo de Dios que está en el cielo y en el Sol” Nombre del gran guerrero Cora que por el año 1500 D.C. fundó el reino de Xecora en las altas montañas de la sierra, donde resistieron por la conquista de los españoles.

En tiempos prehispánicos fue asentamiento de grupos indígenas: Coras, Huicholes, Tepehuanos yMexicaneros, los cuales se encuentran actualmente asentados en las montañas del Nayar perteneciente a la cordillera de la Sierra Madre Occidental. Un estado privilegiado en recursos naturales, posee un clima muy cálido en gran parte de su territorio. Cuenta con una biodiversidad ideal para especies tropicales de flora y fauna, además de ser un Estado rico también en expresiones histórico y culturales porsu patrimonio prehispánico y colonial al igual que sus tradiciones, su arte culinario, paisajes y sobre todo hermosas playas. Por su excelente clima nos permite visitarlo durante todo el año. El sistema hidrológico está formado por el rió de San Pedro, el Lerma, ChapaIa, Santiago, el Huicicila y Ameca.

El clima del estado es muy variado, debido a su relieve: en la llanura costera delPacífico es cálido subhúmedo, en las laderas bajas de las sierras es semicálido y en las partes altas de la sierra Madre occidental es templado subhúmedo.

Este estado cuenta con grandes atracciones turísticas como son:
Nuevo Vallarta que es un Fraccionamiento turístico náutico residencial considerado entre los mejores del país y como uno de los más grandes en su tipo, planteado con todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • San Cayetano
  • SAN CAYETANO
  • San Cayetano
  • San cayetano
  • San cayetano de thiene
  • La Iglesia en San Cayetano
  • instituto san cayetano
  • Leyenda Templo San Cayetano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS