Turismo sexual en nueva esparta - venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación y Deportes
U.E “Instituto Educacional Nueva Esparta”
Porlamar Estado Nueva Esparta

Análisis de los factores que influyen en la practica del turismo sexual en mujeres con edades comprendidas entre 18 y 25 años en Playa El Agua, Municipio Antolin del Campo. Año 2006, Estado Nueva Esparta.Autores:
Yulianna Bello
John Cadena

Asesor:
Lic. Penélope Briceño

XXII FESTIVAL ZONAL JUVENIL DE LA CIENCIA
Juan Griego, Junio del 2006

AGRADECIMIENTOS

Nosotros lequeremos agradecer profundamente a nuestra asesora Penélope Briceño por su gran ayuda incondicional prestada para realizar nuestro proyecto, también al comisario Benito Dumont el cual nos ayudo con la colaboración de 2 de sus funcionarios policiales para poder aplicarle la encuesta a las Trabajadoras Sexuales Comerciales, a su vez queremos agradecerle a la señora Luisa Hernández que nos brindo suamplio conocimiento en materia de sexología en las localidades de CORPOSALUD.

Indudablemente también le queremos agradecer a la profesora Ysleida González por brindarnos su ayuda cada vez que lo necesitábamos, brindándonos sus conocimientos en cuanto al proyecto, también a la profesora Cruz Gómez que nos guió para realizar una encuesta excelentemente estructurada, al profesor Elio Quijada quenos hizo las correcciones necesarias para llegar a plantear correctamente el problema en el cual se basa nuestro proyecto y por supuesto al profesor Henrique Fuentes que con cada uno de sus comentarios y consejos nos ayudo enormemente a la realización del proyecto.

También le queremos agradecer a mi papa Julio Bello por prestarnos su oficina tanto para aplicar la encuesta como para latrascripción del trabajo en horas laborales y a mi mama Celia de Cadena por su ayuda en cuanto a transporte.

A todos ustedes gracias.

Resumen

Autores: Bello Yulianna
Cadena John

Asesora: Penélope Briceño

El turismo sexual se ha ido extendiendo en losúltimos años tanto en el mundo como en Venezuela siendo Nueva Esparta actualmente uno de los estados más afectados del país. La presente investigación consiste en analizar los factores que influyen en la práctica del turismo sexual en mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 25 años ubicadas en Playa el Agua en el Estado Nueva Esparta. Estos diversos factores se dividen en tres: económicos,sociales y culturales, los cuales son los causantes de la práctica del turismo sexual en dicha localidad. Cada uno de estos factores están ligados como en cadenas, es decir uno conlleva al otro. Es importante destacar que el bajo nivel de instrucción de estas personas las ha llevado a una manera de pensar errónea, la cual es ver en el turismo sexual una manera fácil de ganarse la vida y desolucionar sus problemas económicos, ya que por lo general son mujeres desempleadas y de bajos recursos económicos, pero en realidad vendría siendo un problema más ya que socialmente están expuestas a la violencia familiar y por parte de su clientela. El Turismo Sexual trae muchos efectos negativos tanto para la población adyacente como para ellas mismas, ya que si las Trabajadoras Sexuales Comercialesno se realizan debidamente sus exámenes médicos podrían contraer enfermedades de transmisión sexual, como la sífilis y en casos más extremos el sida.

ÍNDICE GENERAL
Capitulo I
Planteamiento del Problema Pág. 2
Objetivos de la investigación
Capitulo II: Marco Teórico
Antecedentes Pág. 7
Bases Teóricas Pág. 10
Definición del Turismo Sexual Pág. 11
Causas de...
tracking img