“IMPACTO DEL TURISMO SEXUAL EN EL CARNAVAL DE ORURO”

INTROCUCCIÓN

El turismo sexual es una forma de turismo con el propósito de sostener relaciones sexuales, normalmente con prostitutas perotambién puede darse que mujeres busquen oportunidades sexuales con hombres o con mujeres e incluso entre personas del mismo sexo.
Entre las causas que motivan el turismo sexual en otro país u otraregión se encuentran las siguientes:

* Una mayor tolerancia de las autoridades, y en ocasiones una edad de consentimiento menor.
* Una mayor impunidad ante el delito.
* Precios más bajos(al viajar el cliente de un país rico a uno más pobre).
* Mayor privacidad.
* El cliente encuentra a determinados grupos étnicos más "atractivos".
* El cliente prefiere la "ética laboral"de las prostitutas extranjeras a la de las prostitutas de su propio país.

Entre los destinos más comunes para el turismo sexual se encuentran Marruecos, Brasil, Camboya, Costa Rica, China, Cuba yTailandia.
Tras la caída del telón de acero, Rusia, Hungría, República Checa y Ucrania también se han convertido en destinos habituales para los turistas sexuales. Algunos ejemplos son la ciudad deSão Paulo y la Zona Norte de Tijuana.
En muchos de estos países, el turismo sexual supone un pequeño porcentaje del negocio de la prostitución y la mayoría de las prostitutas sirven a los clientes delpaís.

El entorno del turismo sexual en general (motivos del turista sexual, intereses económicos, destinos turísticos orientados al sexo, estilos de publicidad, etc...) proporciona fuertesestímulos en las personas con inclinación a explotar sexualmente a los niños en sus viajes.
Aunque la mayor parte de los turistas sexuales buscan relaciones sexuales con otros adultos, un porcentaje buscaactivamente a menores de edad. En numerosos países existen leyes severas contra los abusos sexuales a menores (véase pedofilia y efebofilia) y se condenan estos actos a los ciudadanos aunque los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Turismo Sexual En Oruro. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-Sexual-En-Oruro/2654205.html

MLA

"Turismo Sexual En Oruro" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-Sexual-En-Oruro/2654205.html>.

MLA 7

"Turismo Sexual En Oruro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-Sexual-En-Oruro/2654205.html>.

CHICAGO

"Turismo Sexual En Oruro." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo-Sexual-En-Oruro/2654205.html.