turismo sexual

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

JOSE OCTAVIO EZETA MEDINA
BIM 201
TURISMO SEXUAL
ITZEL LOPEZ CAMARGO
Lectura expresión oral y escrita





El turismo sexual ha estado presente desde la antigüedad, las diligencias militares necesitaban lugares de recreación durante los largos trayectos dentro de los campamentos o lugares en específico como punto geográfico de referencia.
Al desarrollarse la militarización en losmares así como los viajes del comercio, las ciudades portuarias se convirtieron en zonas de transito con lugares de tolerancia para los marineros y traficantes de mercadurias.
En el siglo XIX, la vida de Belle Époque en Francia, después de la revolución industrial, trajo otros modos de entender el turismo sexual, por ejemplo la apertura de cabarets y centros nocturnos que dieran un ambiente bohemioy romántico de muchas ciudades europeas e inmediatamente después ciudades de otros continentes. El lapin Agile fue el primer cabaret parisino, abierto en 1875, que sirvió de modelo para los cabarets del siglo XX.
EL turismo sexual no surgió como una forma de hacer turismo, los centros nocturnos, burdeles y cabarets fueron lugares diseñados para la población local de las ciudades donde sedesarrolló la prostitución, pero a través de los comentarios de las experiencias vividas, por los sucesos en los periódicos y el morbo por saber que ocurre en ciertas ciudades se extendió a oídos de países limítrofes o lejanos.
A principios del siglo XX, los cabarets se extienden a otros continentes desde Europa, En La Habana se funda el Tropicana el cual fue abierto en 1939 como uno de los cabarets másrenombrados en América y que generó la apertura de burdeles en la isla. El turismo sexual se extendió al continente Asiático y Americano y nor-africano por influencia europea, tomando otros conceptos locales desde años antiguos lo que atrajo principalmente al turismo europeo y norteamericano hacia estos países.
Siendo los estadounidenses un pueblo muy apegado a normas principalmente cristianas,tuvo al principio una visión muy religiosa de concebir el territorio, eso orilló a que las ciudades fronterizas con México se convirtieran centros de ocio, que permitiera a los estadounidenses hacer lo que en su país no deben hacer; Tijuana fue la ciudad que más cobró fama durante todo el siglo XX para visitar y encontrar todas las posibilidades de entretenerse y regresar el mismo día a losEstados Unidos. Los lugares de apuesta se extendieron en la ciudad, la prostitución se desarrolló por la población flotante venida de otras ciudades y pequeñas localidades tanto mexicanas como centroamericanas, con la ilusión de que algún día estarían en los Estados Unidos. La canción del francés Manu Chao Wellcome to Tijuana, Tequila, Sexo and Marihuana reafirmó el carácter que tiene la ciudad mexicanafronteriza para con el extranjero.
Las Vegas, fue el primer centro turistíco de los Estados Unidos que concibió un mercado para adultos, la ciudad fue diseñada para el ocio, los placeres y las excentricidades que atrajera principalmente millonarios, la ciudad se crea como un gran escaparate de luces y escenografías que deleitara la vista de propios y extranjeros. Los bares o cantinas del viejooeste sirvieron como fuente de inspiración para darle vida a Las Vegas. Inmediatamente se crea todo un concepto de vida nocturna que mantuviera la imagen de vedettes o chicas que amenizan y acompañan a los apostadores.
Aunque en el continente asiático ya los franceses e ingleses habían abierto muchos cabarets en la zonas portuarias, fue después de la Guerra fría entre Rusia y Estados Unidos cuandola prostitución proliferó para atender a los ejércitos; al término de la guerra, los soldados estadounidenses se marcharon a los Estados Unidos, pero quedaron los establecimientos que frecuentaban; no solo se desarrolló la prostitución femenina, también la masculina, ello dio origen al sexoturismo de la Cuenca del Pacífico.
Es en el siglo XX es cuando surge el sexoturismo, debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • Turismo sexual
  • turismo sexual y ddhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS