Turismo sudtentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
Desarrollo turístico sustentable
Integrantes:
* Sandy Estévez
* Erick Guevara
* Melisa Llumiquinga
* Gabriela López
* Carlos Ponce
Curso:
* 8vo “D”
Fecha:
* 14/06/2011
Evaluación de Auto diagnóstico de BPTS en una Empresa turística

Campamento Nueva Vida
Es un complejo turístico que también posee instalaciones como centro deconvenciones y recreación sin contaminación, sin ruidos rodeado de naturaleza, a 35 minutos de la ciudad de Quito en la parroquia la Merced- Alangasí
Parroquia La Merced
Se encuentra ubicada al Sur Oriente de Quito.
Población: 8.600 habitantes.
El nombre
El 10 de Agosto de 1928 la Sra. María García de Pallares obsequió la Virgen de las Mercedes, una comisión de 10 personas se trasladó aQuito para traerla. El hermano Pedro Morocho y los acompañantes llegaron hasta San Rafael caminando y llevando en anda a la Virgen, la cual se colocó en un nicho de la antigua capilla. La primera fiesta del 24 de Septiembre la hizo la Sra. que obsequió la Virgen de las Mercedes, puso toros e invitó a todos los moradores del barrio y a la gente de ambas haciendas de La Cocha y de La Merced..Referentes históricos
La historia de los habitantes de esta parroquia está relacionada con la historia de Alangasì, cuyos primeros pobladores, según investigaciones arqueológicas, fueron paleo indios ubicados en la región del Álalo.
El descubrimiento de fuentes de obsidiana en los páramos orientales del Ilalò evidencia que, para los primeros pobladores, el páramo alto era un espacio económico deexplotación temporal, y que ellos se adaptaban a la alta montaña. Su organización social era la banda unida por relaciones de parentesco real o imaginario, a partir de ciertas necesidades de sobrevivencia. Si una persona no era pariente, era considerada enemiga. El sistema era patriarcal.
Actividades productivas
La Merced es una parroquia cuyas actividades principales son la agricultura y lamanufactura.
Sus fiestas
Fiesta oficial: 5 de Mayo
Fiestas patronales en honor a la Virgen de las Mercedes: 24 de Septiembre El pase del niño se rea-liza en las comunidades y familias entre diciembre y febrero. La procesión de semana santa Corpus Christi y el carnaval.
Manifestaciones culturales
Danza: disfrazados de morenos, grupos de danza en todos los barrios. Teatro: Grupos de Teatro JuvenilesMúsica: Varios grupos de Mariachis. Artes plásticas: Alquin, seudónimo del Sr. César Froilán Mejía, artista representativo de pintura a nivel nacional e internacional.
Artes Plásticas
Existen numerosos artistas de renombre en esta parroquia, quienes han sido alumnos de la Escuela del Sr. Gonzalo Endara Crow, presentando el maravilloso arte que tiene nuestro Ecuador al mundo.
Comidas típicas
Hornado,cuyes, caldo de gallina criolla, choclos, papas.
Atractivos turísticos
* Balneario de aguas termales La Merced.
* Complejo Turístico Ilaló
* Balneario La Cocha
* Mirador El Ilaló.- desde este lugar se admira la belleza de los valles de
Tumbaco y Los Chillos.
* Esta parroquia ofrece a sus visitantes disfrutar de sus aguas termales en

las diferentes piscinas que posee.Lugar ubicado a pocos minutos de la
capital.
* Fundación Nueva Vida.- Centro de eventos nacionales e internacionales con
todas las comodidades, alimentación, alojamiento para 400 personas, laguna,
piscina, canchas deportivas, parqueadero.
INTRODUCCIÓN
La Fundación Nueva Vida se creó en el año de 1973, bajo la inspiración de la Familia Kandinsky Koppl, migrantes Checos,que con una visión de servir a Dios, a la Sociedad Ecuatoriana y a las demás organizaciones del mundo, crearon el Campamento Nueva Vida como instrumento básico para el servicio que comprende la Fundación Nueva Vida.
La Fundación tiene como uno de sus principios elementales el brindar facilidades para trabajar en el desarrollo y práctica de proyectos en las áreas de Salud, Educación, D.D.H.H.,...
tracking img