Turismo termal en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2040 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso: Agencias de Viajes II

Profesora: Mónica Lovera Quesñay

Alumnos: Cortez Cruces, David
Guevara Escalante, Martin
Martos Zamora, Katherine
Medina Castillo, Jordano
Pomahuallcca Juarez, Marilyn

Aula: 208 - M

2010-I
Tipo de Mercado: EUROPEO
Segmento: ESPAÑOLES
Tipo de Turismo: DE SALUD (Termalismo)
Empezaremos definiendo las características del turistaextranjero que recibe el Perú:
* 6 de cada 10 turistas extranjeros viajan por vacaciones al Perú.
* Los vacacionistas extranjeros que visitan el Perú:
* Residen en grandes ciudades.
* Son cultos y ocupan cargos ejecutivos58% son hombres.
* La mitad tiene más de 34 años.
* Viajan solos o en grupo, sin niños.
* 32% viaja al Perú comprando paquetes turísticos.
* Más del 70%centraliza su viaje en el Perú.
* 30% planifica su viaje entre 1 a 4 meses.

Ahora definiremos al perfil del turista español:

* Más que lo económico, se preocupa por la seguridad.
* Buscan información en internet, más específicamente en las páginas: Atrápalo, Edreams, Mucho Viaje.
* Cerca del 60% prefiere hoteles de 4 y 5 estrellas.
* Planifican sus viajes de 1 a 6 mesescon anticipación.
* Concentran sus viajes entre Julio y Agosto.
Entre estos mercados, España ha sido identificada como uno de los principales países europeos emisores de turistas al Perú. De ahí radica la importancia de hacer un estudio que nos permita conocer el comportamiento de viaje de dicho mercado. Más aún cuando sabemos que existe un enorme potencial.
El mercado español, constituidopor una población aproximada de 40 millones de habitantes, se caracteriza, de acuerdo a las cifras emitidas por la Organización Mundial del Turismo, por un importante nivel de gasto durante sus viajes. De hecho, en el Perú realizan un gasto superior al promedio.
Por otro lado, durante el año 2001, los turistas procedentes de España realizaron cerca de 320 mil viajes a América del Sur de los cualesel Perú captó 28 mil (9%). Esto nos indicaría que no sólo existe un marcado interés de este mercado por la realización de viajes de larga distancia, sino también por la visita a destinos sudamericanos; lo que significa para el Perú una gran oportunidad a aprovechar.

Nos enfocaremos en el Mercado Europeo porque:
* Ven el termalismo como una de las estrategias para una mejor aplicación detratamientos terapéuticos.
* Son grandes emisores de turistas pertenecientes a la tercera edad.
* A nivel local, se busca una mayor colaboración entre el sector privado y público con el objetivo del desarrollo de nuevas estrategias que contribuyan a este tipo de turismo en el Perú.
* Se han desarrollado foros internacionales (entre América Latina y Europa) en temas de termalismo y handejado conclusiones como:
* Aumentar el valor de los recursos termales diversificando y creando nuevos productos y decidida voluntad de adaptar éstos a las normas de calidad europeas.
* Cambiar el concepto de termalismo de recreación por otro que incluya mayor especialización profesional y técnica y el conocimiento científico de las aguas termales para una adecuada utilización terapéutica.Según el informe de la Dirección de Estudios Económicos del Mincetur, basado en los datos de la Dirección General de Migraciones (Digemin), Perú recibió el año pasado dos millones 23,967 turistas extranjeros, lo que significó un crecimiento de 3.9 por ciento. Precisó que al cierre del 2009 la cantidad de turistas europeos sumó 404,815, lo que significó una caída de 2.8 por ciento, encomparación con el año anterior.
Sin embargo, la llegada de turistas españoles creció en 7% al arribar al aeropuerto internacional Jorge Chávez 79,386, mientras que los turistas franceses aumentaron en 3.3% sumando 64,960 el año pasado.

Según el cuadro, existe por lo menos una pequeña parte de turistas extranjeros que vienen motivados por el turismo de salud. Esta cifra por el momento, es favorable,...
tracking img