Turismo vivencial competitivo en cusco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Ios departamentos de Puno y Cusco 6 Organizaciones que venían gestionando con el apoyo del Proyecto CORREDOR Puno Cusco de MIMDES - FONCODES emprendimientos de Turismo Vivencial deciden constituirla Red de Turismo Vivencial Pacha-Paqareq la misma que Viene funcionando a partir del año 2,006. Estas Organizaciones se encuentran prestando servicios de alimentación y Alojamiento en sus propiascasas o en Campamentos, para atender a los turistas nacionales e nternacionales.

La Red Pacha Paqareq, es una iniciativa que se propone contribuir a crear condiciones y oportunidades apropiadas parala inserción competitiva de cada una de sus Organizaciones socias en un mercado turístico cada vez más exigente y ávido de nuevas alternativas.

Las Organizaciones que constituyen la Red deTurismo Vivencia! Pacha Paqareq ofrecen una forma distinta de turismo, a través de la riqueza cultural que cada una encierra, la belleza de sus recursos paisajísticos, naturales y arqueológicos, así como apartir de su vida cotidiana, nos muestran una forma diferente de ver las cosas, maneras distintas de entender el mundo quechua y aymara herederos de culturas milenarias.

Los socios de la Red sonconcientes de la necesidad de desarrollar y fortalecer un conjunto de capacidades que les permitan ser realmente competitivos, por ello y con el impulso y apoyo del Proyecto CORREDOR desde el 2,005hasta la fecha vienen aprendiendo diferentes aspectos que garantizan y garantizaran en el futuro una oferta de calidad para el turista local, nacional e internacional.

Aspectos como los vinculados agestión, organización, higiene y manipulación de alimentos, reconocimiento y valoración de sus propios recursos, acondicionamiento de sus viviendas, cuidado y protección del medio ambiente, son sóloalgunos de los aspectos sobre los cuales vienen trabajando.

A este esfuerzo de visibilización de una alternativa distinta de turismo a partir de la cotidianeidad del mundo campesino se ha sumado...
tracking img