Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Posadas y Hosterías de la Edad Media.
El resurgimiento del comercio en la Edad Media, estimuló un amplio desarrollo de posadas y hosterías. Muchas de ellas operaban en monasterios y otrasinstituciones religiosas. Un famoso ejemplo es el hospicio en el Gran Paso de San Bernardo en Los Aples Suizos, fundado en el siglo décimo por San Bernardo de Montjoux (Bernardo de Menthon) y que hasta laactualidad es manejado por la comunicad de mones agustinos.
En el siglo XIII mientras Marco Polo viajaba rumbo a Mongolia, sorpresivamente se encontró con un sistema extensivo de numerosas residenciasconvertidas para dar albergue a viajeros. Remansos de descanso y de alimentación, que ofrecían asistencia a aquellos que fungían como mensajeros postales.
La mismo ocurría en las regiones islámicas, endonde los albergues se encontraban tácticamente colocados para dar servicio a mercaderes. En ellos, los dueños actuaban en forma semi-oficial como guardianes de mercancías y dinero, por una módicacomisión adicional.
El Principio de la Hotelería Sistematizada.
El concepto moderno de hotel surgió, con toda seguridad, en el siglo pasado, cuando se construyeron los primeros edificions con el finespecífico de albergar viajeros en medio de grandes comodidades.
Uno de los mayores desarrollos en la historia de la hotelería, ocurrió en el año 1908, con la pertura del Hotel Statler en Buffalo,Nueva York, después conocido simplemente como "The Buffalo".
En la concepción de este Hotel, fueron instituidas muchas innovaciones de carácter hotelero por Ellworth Milton Statler, quien se encargó desu construcción y operación. Este tipo de servicio hotelero fue ideado, primariamente, para la conveniencia de una creciente clase acomodada de viajeros, que eran en su mayoría hombres de negocios. Deahí surgió una de las primeras grandes cadenas hoteleras del mundo.
El Desarrollo Hotelero en la Postguerra.
Después de la Primera Guerra Mundial nos encontramos con un auge sin precedente en la...
tracking img