Turismo

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
EL ANDINISMO

Andinismo se dice del montañismo practicado en la Cordillera de los Andes, en América del Sur. El desafío que significa llegar a la cima de una montaña, superando las inclemencias dela naturaleza, es el andinismo o alpinismo, como se le denomina en Europa y en la cordillera andina. Consiste en subir montañas de gran altura.
El andinismo es el nombre dado a los montañistas queascienden las altas montañas de América del sur, formadas por la gran cordillera andina que nace desde Chile y se extiende por más de 6 países hasta Venezuela.
La cordillera Andina es un sistemamontañoso de América del Sur comprendido entre los 11º de latitud N y los 56º de latitud S. Los países por donde cruza esta cordillera son desde Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y partede Venezuela. La altura media alcanza los 4.000 metros, con numerosos puntos que alcanzan los 6.000 metros.
Es la mayor cordillera del continente americano y una de las más importantes del mundo.Constituye una enorme masa montañosa que discurre en dirección sur-norte, bordeando la costa del océano Pacífico, a lo largo de 7.500 km. En el extremo meridional esta cordillera muere en el míticocabo de Hornos.
Son decenas las montañas que se elevan entre picos y volcanes que son motivo para cientos de montañistas que al año recorren estos mágicos lugares caracterizados por sus culturas,relieves, dialectos y leyendas...
El andinismo es una manera de tomar contacto con la naturaleza, ampliando la conciencia del deportista sobre la base del respeto hacia los demás y hacia su entorno.Este deporte es la instancia en que el hombre se enfrenta a situaciones extremas caracterizadas por temperaturas intensas, falta de oxígeno o tempestades, en las grandes alturas.

Entre las montañasmás elevadas son:
* El Monte Aconcagua (Argentina)
* Volcán Ojos del Salado (Chile)
* Monte Huascarán (Perú)
* Nevado del Sajama (Bolivia)
* Monte Chimborazo (Ecuador)
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS