TURISMO.
SEGÚN DE LA TORRE PADILLA…
"Es un fenómeno social que consiste en el desplazamiento voluntario y temporal de individuos que por motivos de descanso, recreación, cultura y salud, se traslada de su lugar de origen a otro en el que no ejerce actividad lucrativa ni remunerada,generando interrelaciones de importancia económica y cultural".
LAS CAUSAS DEL FENOMENO TURISTICO SE ATRIBUYE A 2 FACTORES:
• Se han acortado las distancias por la fluidez en las vías de transporte.
• La elevación de los niveles de vida en el campo: económico, cultural, social yeducacional de las grandes masas.
Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que lo hacen las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período consecutivoinferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos

La vegetación es la cobertura de plantas (flora) salvajes o cultivadas que crecen espontáneamente sobre una superficie de suelo o en un medio acuático. Hablamos también de una cubierta vegetal. Sudistribución en la tierra depende de los factores del clima y del los suelos. La relación entre la vegetación y el clima es muy grande. Tiene tanta importancia que inclusive se llega a dar nomenclatura a los climas según el tipo de vegetación que crece en la zona donde ellos imperan. Poreso se habla de un clima de selva, de un clima de sabana, de un clima de taiga, etc.
"Vegetación" es un término general, sin referencia específica a un taxón particular, formas de vida, estructura, extensión u otras características botánica o geográfica específicas. Es más amplio que"flora" que se refiere exclusivamente a la composición de especies. Quizás el sinónimo más cercano es la comunidad de plantas, pero la vegetación, puede y suele hacer referencia a una amplia gama de escalas espaciales que flora, incluyendo la escalas) tan grandes como la global. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Turismo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo/1585381.html

MLA

"Turismo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo/1585381.html>.

MLA 7

"Turismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo/1585381.html>.

CHICAGO

"Turismo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo/1585381.html.