Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cotoca promueve turismo valorando sus tradiciones
(Santa Cruz - El Nuevo Día)
La Cámara Hotelera de Cotoca inauguró sus propias instalaciones. Por la tarde hubo una kermesse popular con juegos ycomidas típicas.

El frío no fue pretexto para que los cotoqueños disfruten de su II Fiesta del Turismo. Al son de la tamborita y con sombreros ‘e saó, tipoys y tutumas; personalidades cívicas,reinas de belleza y ballets folclóricos iniciaron el festejo en el que Cotoca mostró sus mejores atractivos.

Los cotoqueños acompañaron a los miembros de la Cámara Hotelera de ese municipio que ayercelebró su primer aniversario inaugurando sus propias instalaciones. De esta manera se espera duplicar la cantidad de visitantes que año tras año se traslada hasta el Santuario de la Virgen patronal.Así lo explicó Lisandro Molina, presidente de la Cámara Hotelera.

"Esta es una organización conjunta entre los hoteleros y los sectores productivos, entre alfareros, cocineros y otros", remarcóMolina.

Señaló que con las oficinas los cerca de dos mil visitantes que reciben semanalmente podrán tener una guía de los lugares atractivos de Cotoca y así se quedarán más tiempo y generarán másrecursos económicos a los cotoqueños.

La fiesta de ayer permitió la exhibición de las artesanías y comidas típicas del lugar.

“Queremos mostrar a los visitantes que aquí valoramos lo nuestro”, afirmóel alcalde de Cotoca, Lucas Saucedo.

En horas de la tarde, las instalaciones del coliseo nuevo sirvieron de escenario para la realización de una kermesse popular, donde no faltaron los juegostípicos, entre ellos, el palo encebao, el de la sortija y las riñas de gallos.

Los exquisitos pacumutos, zonzos, majaditos, arepas y las dulces jaleas fueron los productos más apetecidos por los turistasque llegaron hasta la plaza principal y el mercado de Cotoca.

Juntos. El nuevo directorio de la Cámara Hotelera. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

Multimedia
* Galería de fotos (8)
La...
tracking img