Turismo responsable y dinamizador

Ideas principales:

- El turismo puede ser una fuerza dinamizadora y un vector de diálogo entre los pueblos si se hace una gestión eficaz que establezcaacuerdos entre el sector público y el privado. - La masificación del turismo y una mala planificación de la actividad pueden tener consecuencias tan catastróficas como la homogeneización de los modos de vidao la reducción de la biodiversidad.

- El comportamiento responsable y ético de los turistas es imprescindible para asegurar la preservación de la diversidad cultural, así como también lo es lasensibilización de la población local para que sea consciente de esta riqueza y predique con el ejemplo a la hora de hacerla respetar.

- El turismo puede ser una industria con un papel clave en lapreservación del medio ambiente y del patrimonio cultural intangible, así como a la hora de crear vínculos y promover una cultura del respeto y la paz.

- La formación y la sensibilización de lacomunidad de acogida sobre el valor de su patrimonio también es determinante a la hora de asegurar que el turismo sea una fuente de prosperidad y de entendimiento en lugar de una amenaza.

Postura delautor:

La opinión del autor se refiere a que se deben establecer alianzas más sólidas entre cultura y turismo, porque la pérdida de los elementos identitarios, diferenciadores de cada lugar o ciudadeliminaría el motivo que hace que los visitantes tengan ganas de volver. Al fin y al cabo, sin diversidad, el turismo no existiría. La responsabilidad es de todos.

Comentario critico:

Estalectura nos enseña un poco acerca del turismo responsable y dinamizador lo importante que es y que el reto es hacer del turismo un vehículo de conservación de la diversidad cultural y natural y un impulsoque lleve a la consolidación de una cultura de la paz, tambien nos explica que el turismo no puede crear únicamente riqueza y ocupación, sino que además, puede fomentar la educación y estimular la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Turismo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo/216534.html

MLA

"Turismo" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo/216534.html>.

MLA 7

"Turismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo/216534.html>.

CHICAGO

"Turismo." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Turismo/216534.html.