Turismo

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Concejos Municipales
Los Concejos Municipales de Venezuela o Concejo Municipal en Venezuela, representan el Poder Legislativo de los Municipios autónomos. Los integrantes del Concejo Municipal sellaman Concejales y cuando están reunidos en sesiones válidas se denomina Cámara Municipal, El número de concejales depende de la población.
En cada Municipio se elige un concejal por cada 20.000habitantes, Son cargos de elección popular, directa y secreta y duran cuatro años en sus funciones, pudiendo ser reelegidos.
En Venezuela el Concejo Municipal es la entidad legislativa delos municipios autónomos. Emite acuerdos obligatorios en su jurisdicción, que se llaman Ordenanzas. Regulan y controlan las actividades de los otros entes municipales. Nombra al Contralor Municipal. También, en muchoscasos, deben ratificar decisiones del alcalde para que éstas puedan tener validez. Los integrantes del Concejo Municipal se llaman concejales y cuando están reunidos en sesiones válidas sedenomina Cámara Municipal.
Cada Concejal tiene derecho a escoger su personal, según lo que dispongan en sesión de Cámara y ajustados al Presupuesto Municipal. El número de concejales depende de la población,hasta quince mil habitantes se eligen cinco concejales/as. Son cargos de elección popular, directa y secreta y duran cuatro años en sus funciones, pudiendo ser reelegidos.
La institución del ConcejoMunicipal, Ayuntamiento o Cabildo es de mucha importancia en Venezuela. Incluso, fue un Concejo Municipal, el de Caracas, que en 1810, dio el primer paso para la Independencia de Venezuela, lo cual, asu vez, fue el primer paso para la Independencia de Suramérica
Funciones
Emite acuerdos de cumplimiento obligatorio en su jurisdicción, que se llaman Ordenanzas.
Supervisan la gestión del alcalde.Recibir anualmente el Informe de gestión del alcalde.
Declarar faltas graves del alcalde por omisión en sus deberes.
Regulan y controlan las actividades de los otros entes municipales. Nombra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS