turismo

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Cultura

Una de las actividades principales del parque es la promoción de la riqueza cultural de México. Para este fin cuenta con un programa de eventos que se realizan todos los días. Entre ellos destaca la celebración 'México Espectacular'. Dividido en dos partes, este espectáculo es un recorrido por la historia y lo más destacado del folclore mexicano.
La primera parte del espectáculodescribe vívidamente el México Precolombino e incluye una interpretación del ancestral juego de pelota prehispánico, practicado en más de 1 500 campos en Mesoamérica. La segunda es un mosaico de bailables y estampas de distintas regiones del país: Yucatán, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Michoacán, la ciudad de México, Jalisco, entre otros.
El sonoro zapateo, la picardía del cortejo y de las historias deamor, la alegría de los mariachis y la audacia de los charros que exhiben a caballo las suertes del floreo trasladan a los espectadores a los diferentes estados de México. Además, Xcaret cuenta con la reproducción de un pueblo maya y un cementerio maya, donde se realiza el festival de vida y muerte a principios de noviembre. Otros eventos culturales son la fiesta charra, el ritual de los voladoresde Papantla y el desfile de trajes típicos.
Durante el mes de mayo, en Xcaret se realiza también la travesía sagrada maya, una representación de la peregrinación que los mayas realizaban de la antigua Polé a Cuzamil para consultar el oráculo y adorar a IxChel. Esta representación busca ser lo más cercana a la que originalmente realizaban los mayas; por ello, los participantes cruzan en grupos de4 personas en balsas muy sencillas usando remos de madera y vistiendo ropas alegorícas a la época. Si el clima es favorable les toma al rededor de 4 horas cruzar de Xcaret a Cozumel. Para poder participar, los interesados se inscriben con varios meses de anticipación y deben acudir a un entrenamiento que los prepara para el esfuerzo físico que implica el trayecto. En Xcaret se encuentra también larepresentación de una hacienda henequenera, una típica construcción de la Península de Yucatán, así como una cava donde se encuentra una exclusiva colección de vinos mexicanos.
Situación de la industria turística local
Turismo
El sector turístico es la principal fuente de ingresos a la ciudad y al municipio, lo que convierte en motor de la economía de Benito Juárez:
En Cancún existen 148hoteles con 28,218 habitaciones y 380 restaurantes. (dic 2007).
3,004,802 visitantes fueron a Cancún en 2007, en un promedio de 190 vuelos diarios (dic 2007).
La derrama económica anual en Cancún por concepto de turismo es $3072.21 millones de dólares. (enero-diciembre de 2007).
El gasto promedio por visitante anual sólo en Cancún es $1028.84 dólares. (enero-diciembre de 2007).
La mayoría de loshoteles ofrecen paquetes de todo incluido, para mantenerlos en esta área, permitiendo que los precios se eleven. Por lo general cuentan con sus propios servicios de Marina (deportes y entretenimiento acuático) buceo, snorkel, alimentos y bebidas en general.
Cancún cuenta con la más variada diversión nocturna, más de 10 discoteques, se agrupan en un área conocida como Party Center, en el corazón dela Zona Hotelera.
Campo de Golf Pok Ta Pok
El Club de Golf PoktaPok fue diseñado en 1976 por Robert Trent Jones. Este club no sólo es el más antiguo sino también el más prestigiado entre los campos de golf de Cancún. El campo de golf se ubica a lo largo de la Isla Cancún, con sus 18 hoyos, par 72. A lo largo de cuatro kilómetros (del km 6 al 9) puede contemplarse el campo mientras se recorrepor el bulevar Kukulcán a pie o en vehículo.
Plazas comerciales
Sin duda constituyen un atractivo turístico para los visitantes y locales, debido a las atracciones que contiene cada una de ellas, además de las compras. En la zona hotelera se encuentran tres plazas principales (La Isla, Plaza Kukulkan y Plaza Caracol), que ofrecen cualquier tipo de artículos y servicios, además de acuario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS