turismo

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Mayoristas: son las que organizan, elaboran y ofrecen toda clase de servicios y viajes combinados para su venta a las minoristas. Las mayoristas no pueden ofrecerlos directamente al consumidor, por lo tanto son las minoristas quienes las ofrecen.
Minorista: éstas comercializan el producto de los mayoristas vendiendolo directamente al usuario turístico. Asi también proyectan, elaboran, organizano venden al turista toda clase de servicios y viajes combinados, no pudiendo ofrecer ni comercializar sus productos a través de otros servicios.
Tour Operadoras: aquellas que organizan los viajes contratando directamente con los proveedores de los servicios.
DMC: “Un Destination Management Company (DMC) u Operador Local es una compañía local que provee los servicios de consultoría, eventoscreativos y logística específica, basados en un amplio conocimiento del destino…”.
ACTIVIDADES.
Mayoristas – Minoristas: pueden simultar las actividades de los 2 grupos.
Atendiendo a la actividad que realizan pueden ser:
AAVV emisoras, donde está la gente que tiene intención de viaje
AAVV receptiva, está donde llega el turismo de masas
AAVV emisora – receptiva, simultan las 2 actividades.
Segúnel tráfico de viajeros:
Emisoras (outgoing): Envían viajeros a áreas geográficas distintas del lugar donde se encuentra la propia agencia.
Receptivas (incoming): Se ocupan de atender o traer turistas de otras áreas geográficas.
Emisoras – Receptivas: Simultáneamente organizan el tráfico en ambos sentidos.

Las actividades de un operador turístico o Tour operador  entre muchos otros, son lastransferencias desde y hacia el aeropuerto, reservas de hotel, tours guiados, guías especializados, excursiones, actividades culturales y recreacionales etc.
Un Operador de Turismo cuenta con el conocimientos de todo tipo de  actividades turísticas y del mercado turístico. También posee la habilidad  para comunicar, orientar e informar al cliente sobre todas las opciones con que cuenta pararealizar unas vacaciones inolvidables.
Los operadores turísticos hacen contratos de gran alcance  con los proveedores, tales como aerolíneas, hoteles, otros arreglos de la tierra, cruceros, etc, y puede hacer frente a otras entidades, como las oficinas de turismo y autoridades gubernamentales.
Todo esto con el fin de ofrecer a sus clientes paquetes especiales para los destinos, que de otro modo,serían demasiado difíciles y costosos para visitar.


FUNCIONES.
Función de intermediario
Se refiere a gestionar y mediar la reservación, distribución y venta de productos turísticos. Si la agencia de viajes desempeña muy bien tal función, esto le permitirá acercar el producto al cliente y multiplicar los puntos de venta.
Esta función comunmente es ejercida por las agencias minoristas, ya que sonquienes concretarán la reservación, la renta o venta de los siguientes grupos de servicios:
- Servicios de forma aislada como puedan ser:
Billetes para un determinado medio de transporte.
Alojamientos en establecimientos dentro del hotel.
Alojamientos en establecimientos extrahoteleros.
Entradas para determinados espectáculos culturales o deportivos.
Renta de autos o salones parafiesta y congresos.
Pólizas de seguro de viajes.
Venta de guías turísticas.
-Servicios de viajes combinados: estos son ofertados generalmente por mayoristas o touroperadores; en este caso la función mediadora de la agencia se torna en mera función distribuidora.
-Servicios subsidiarios:
Cambio de divisas.
Cambio y venta de cheques de viajes.
Modificación o cancelación de reservaciones.El tramitar la documentación necesaria para el viaje como el pasaporte o la visa.
-Servicios de representación de proveedores, destinos u otras agencias de viajes: en tal caso la agencia de viajes adquiere el producto y luego lo vende, por lo tanto está asumiendo el riesgo de la operación.
Con la introducción de la nuevas tecnologías de información, la función mediadora de la agencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS